3 Puntos claves para tener consumidores fieles

El 15 de marzo se conmemora el día del consumidor, por eso queremos aprovechar y platicarte sobre 3 aspectos que debes tomar en cuenta para tener consumidores fieles.

Pero comencemos hablando sobre qué es un consumidor:

Un consumidor busca productos y servicios para satisfacer sus necesidades, es una de las mitades involucradas en la compra y venta de bienes. Hoy en día el consumidor sigue buscando satisfacer sus necesidades pero es más inteligente y exigente, es un enterado y difícil de complacer.

Por eso, ya no basta con venderle al público nuestro producto, los consumidores buscan ser escuchados y buscan tener experiencias inolvidables con la marca. Es necesario considerar esto al lanzar un producto o servicio al mercado. La satisfacción del cliente es lo que lo va a mantener fiel a una marca. Un cliente busca que su experiencia siempre sea buena y constante.

¿Qué es lo que pueden hacer las marcas para mantener fiel al consumidor?

Seguimiento por Redes Sociales
Es necesario que una empresa le dé seguimiento a las actividades de sus clientes para poder estar al tanto y consentirlos de la mejor manera posible. Existen muchas herramientas de seguimiento que se pueden aplicar para tener una comunicación constante con los consumidores de nuestro producto o servicio.

Haz que tus redes sociales sean interactivas con clientes. Ofrece una plataforma en la que tus consumidores puedan expresarse libremente y que sean atendidos de manera directa.

Atención Personalizada
Como ya te contamos, el consumidor actual es más exigente. Es necesario tratar a cada cliente de manera distinta según sus necesidades. Hay que dar un servicio personalizado con el cual el cliente se sienta atendido y consentido. Que más que una compra sea una experiencia para el cliente.

Aprender de los Errores
Muchas veces los clientes, especialmente los actuales, se van por una mala experiencia. Uno como empresa debe aprovechar los errores y malas experiencias y aprender de ellos.

Hacer lo que sea necesario para que el cliente olvide la mala experiencia. Sustituir esa mala experiencia con otras 5 buenas experiencias. Es cuestión de hacerle saber al cliente que fue cosa de una vez y asegurarte que nunca vuelva a pasar. Un cliente fiel es un cliente que a pesar de algún tropiezo, sigue consumiendo.

Déjanos un comentario

%d bloggers like this: