¿Es momento de hacer un Brand Refresh?

Seguramente has sido testigo de empresas que evolucionan, cambian o renuevan su imagen y empiezas a investigar más sobre ellas, ser consumidor, o puede que no sabías que era una empresa con muchos años en el mercado y hasta este momento de renovación de marca te diste cuenta que existía.

La actualización de marca es como un makeover personal, mejoras el corte de cabello, vestimenta, calzado para transformar la percepción actual que tienen las personas sobre ti. Pasa lo mismo con tu marca.

Un buen logo es claro, único y memorable.

Quizá te preguntarás ¿cómo sé si es tiempo de actualizar mi marca?

Todo depende del escenario en el que te encuentres:

Tu marca está desactualizada: Aunque tu logo fue innovador cuando comenzó tu empresa, los tiempos cambian y las tendencias visuales también. Evalúa cuidadosamente tu marca y determina si tu imagen te impulsa hacia adelante o te retiene.

Tu marca ha cambiado: Las empresas a menudo evolucionan para seguir siendo relevantes en el mercado. Asegúrate de que tus clientes entiendan tu evolución, tu oferta y valor.

Tu audiencia ha cambiado: Puede que no estés llegando a tu público objetivo porque tu mercado ya cambió.

Estás creciendo: Si quieres ver un crecimiento en tu negocio, ya sea por fusión, expansión, o una nueva línea de productos, es buena idea el evaluar la marca antes de lanzarla a lo grande.

Debemos tener en cuenta que…

Actualizar la marca puede ser peligroso cuando se hace mal y no tienes un equipo estratégico detrás de ello o puede ser una solución increíble para un negocio estancado cuando se hace bien.

Para esto debemos realizar investigaciones, evaluar estratégicamente que está haciendo la competencia actualmente, cuál es su estrategia visual, tipo de mercado, productos, esfuerzos de mercadotecnia y qué es lo que nos diferencia de ellos, qué está pasando actualmente en el mercado. También es muy importante conocer las tendencias, comportamiento y necesidades de nuestros clientes actuales.

Es importante entender la posición actual de nuestra marca, nuestras fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades.

Helena Mayagoitia

Coordinador de Proyectos & Diseñador Gráfico en NUDO Marketing Agency; Apasionada por la Ilustración, la creación de marcas y alto sentido del detalle.

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: