5 Ads que no estás haciendo y necesitas para tu estrategia digital

5 Ideas y estilos de anuncios que necesitas incorporar a tu estrategia de mercadotecnia digital para ayudarte a cerrar más ventas.

Seguro ya tienes claro que es importante invertir en publicidad en redes y en Google. Probablemente ya hasta tengas tiempo haciéndolo, ¿pero estás invirtiendo en los anuncios correctos? Hoy queremos compartirte algunas ideas de anuncios que debes probar e incluir en tu estrategia digital.

1# De carrito abandonado o remarketing

El remarketing básicamente es crear campañas personalizadas para esas personas que ya han interactuado previamente con tus anuncios.

Si en tu web cuentas con el pixel de Facebook, puedes revisar cuántas de tus compras se quedaron inconclusas y crear una campaña de anuncios dirigida a cerrar esas ventas ofreciendo envío gratuito, un cupón de regalo o algún otro incentivo para cerrar la venta.

En caso de no tener tienda en línea, prueba realizando anuncios dirigidos a las personas que ya han interactuado con tu página previamente.

Estos anuncios te ayudarán a incrementar tu retorno de inversión, ya que aprovechas lo que ya invertiste en captar a un usuario y reforzar la posibilidad de convertirlo en un cliente.

#2 Anuncios en video

Está comprobado que los usuarios responden mejor al video, ya que es mucho más llamativo y puede darles toda la información que necesitan de forma muy breve.

Así que aprovecha la ayuda de apps como inshot y adobe spark y crea videos cortos (10 – 20 segundos) para tus anuncios. Ya sea mostrando tus productos en movimiento o hablando a la cámara y compartiendo los beneficios de tu producto.

Sobre todo si con tu anuncio estás buscando llegar a personas más jóvenes, este formato puede ayudarte a lograr un mayor impacto que se traduzca en una próxima venta.

#3 Anuncios exclusivos para stories

De la mano con el punto anterior, ¿ya estás usando las stories en tus anuncios? Da el siguiente paso y crea anuncios especificaos para esta ubicación, es decir, adaptados al formato y duración de las stories.

Recuerda que los consumidores pasan más tiempo viendo las stories que las publicaciones del feed, por lo que para lograr una publicidad más efectiva, debes adaptarte.

#4 Anuncios dinámicos

¿No estás convencido de un texto para tu anuncio? ¡Haz pruebas!

Facebook tiene la opción de crear anuncios de contenido dinámico, es decir, al crear un anuncio puedes probar con distintas versiones del texto, de forma que puedas evaluar cuál de ellos está obteniendo mejor respuesta y así podrás definir qué rumbo tomar basado en datos reales.

#5 Generación de leads

Este tipo de anuncios te permite recopilar la información de tus clientes potenciales a través de un pequeño formulario y, a diferencia de una landing page, no necesitan salir de facebook para contestarlo. Así, tú o tus vendedores podrán encargase de dar un seguimiento mucho más directo o personal a tus prospectos o incluso alimentar tu base de datos para envío de correos.

Para recibir asesoría en estrategias de marketing digital, anuncios en social media o google, ¡envíanos un mensaje!

Agenda una asesoría gratuita sobre estrategias de marketing digital

Yolanda Carbajal

Comunicóloga experta en chick flicks y cultura popular, actualmente se desempeña como Community Manager y alma de la fiesta en Nudo Marketing Agency.

Déjanos un comentario