Crea y mantén una identidad gráfica

Muchas empresas lo dan por hecho o no le dan la debida importancia, cuando en realidad debe de ser lo más importante para que la gente te reconozca. Bien sabemos que la mayor parte de los estímulos entra por los ojos.

Si tienes un logotipo ponlo a prueba: pregúntale a tus clientes, amigos, familiares, y gente desconocida qué opinan sobre él, pero prepárate para escuchar cosas muy positivas o criticas arrogantes, si al finalizar la prueba no es lo que esperabas o deseas transmitir utiliza esos comentarios como retroalimentación para editarlo o para hacer uno nuevo.

Si tienes un diseñador o un encargado/coordinador de la imagen corporativa o de la identidad gráfica trabaja en juntos con los datos recabados en la prueba, si no es así, o si quieres una perspectiva más imparcial acude a un experto en imagen corporativa y diseño, de igual manera si necesitas rehacer el logo desde cero, un experto en el tema podrá aconsejarte mejor.

En el proceso pregúntate lo siguiente:

  • ¿Cómo me llamo?
  • ¿Cómo soy?
  • ¿Cómo quiero ser recordado?

Estas preguntas generarán en ese mismo orden:

  • El nombre
  • La personalidad
  • El posicionamiento

Siempre ten en mente que el logo es lo primero que ve la gente, es la cara de tu empresa o producto, aparece en todos lados, en tus empaques, en la publicidad, en redes sociales, en tu sitio web, tarjetas de presentación, etc.

Crea un logo sobresaliente de los demás del giro, algo que la gente pueda recordar, pero también que tenga la personalidad de tu empresa.

Nudonautas

Somos un equipo interdisciplinario comprometidos con llevar al emprendedor al cumplimiento de sus metas.

Déjanos un comentario

%d bloggers like this: