Así puedes medir tus estrategias de marketing offline

¿Ya estás incorporando estrategias para medir tus estrategias de marketing offline? Te contamos como puedes medir si tus estrategias están funcionando y a qué está respondiendo tu audiencia.

Cuando se trata de marketing digital, es muy sencillo medir si una estrategia funciona o no, pues podemos rastrear el tráfico a nuestro sitio web y hasta seguir el proceso de compras de nuestros clientes.

Pero en las estrategias offline no es tan sencillo, por lo que debemos buscar otras formas de medir si un anuncio está funcionando o no. Estas son algunas que te recomendamos:

Códigos QR o enlaces customizados

Si te anuncias en volantes o revistas, puedes colocar anuncios QR o una URL personalizada que puedas monitorear.

Un ejemplo es que en lugar de dirigir a tu público a tu sitio principal (nudoagency.com), puedes dirigirlo a bit.ly/AsesoriaNudo, así sabrás que los que han visitado tu sitio web es porque lo vieron en determinada revista.

Crea un código de descuento

Seguro has escuchado en radio o televisión el ya típico «menciona que lo escuchaste aquí para un descuento del X%», esta es otra opción para medir la respuesta a tus anuncios.

Crea un código de descuento para cada medio en el que te anuncies y lleva un registro de cuál se menciona más o te ha traído más ventas.

Si alguno no es mencionado, sabes que es momento de descartar ese medio o hacer cambios en tu anuncio para que sea más efectivo. Si por otro lado, hay uno que es el más mencionado, sabes que hay que continuar con la inversión.

¡Pregunta!

Puedes diseñar una encuesta de salida que tu cliente deba contestar al terminar su compra o directamente preguntar a tus clientes cuando visitan tu negocio sobre cómo supieron de ti. Puedes incorporar en tu protocolo de bienvenida una serie de preguntas que te ayuden a conocer mejor a tus clientes y qué les llamó la atención.

No olvides que si vas a elegir esta opción, si se te olvida preguntar o no llevas un registro de las respuestas, no obtendrás una métrica real.

¿Es solo para lo offline?

¡Claro que no! También puedes usarlo en tus estrategias en línea. No olvides que lo más importante es que todos tus esfuerzos de mercadotecnia deben ser medibles. Esto te ayuda a saber si vas bien o necesitas hacer cambios para mejorar tus resultados.

¿Necesitas ayuda para calcular la efectividad de tus campañas y anuncios? ¡Agenda una asesoría!
Agenda una asesoría gratuita sobre estrategias de marketing

Yolanda Carbajal

Comunicóloga experta en chick flicks y cultura popular, actualmente se desempeña como Community Manager y alma de la fiesta en Nudo Marketing Agency.

Déjanos un comentario