Errores comunes en redes sociales, parte 2

Hoy quiero compartirte otros errores comunes con los que nos topamos todos los días en redes sociales de mano de algunos tips para ayudarte a evitarlos.

No medir tus resultados

El primero de los errores, y que es más común de lo que parece, es no hacer un análisis real de los resultados. En múltiples ocasiones nos ha tocado oír “es que Facebook no me está funcionando”, “metí dinero en publicidad y no me trajo nada”.

Y cuando preguntamos, ¿en comparación a qué?, ¿cuáles fueron tus números en meses anteriores a implementar estas estrategias?, simplemente no tienen una respuesta. Esto es porque realmente no estamos midiendo nuestros esfuerzos, y dicen por ahí que estrategia que no se mide, no pasó.

Debes medir el rendimiento de lo que publicas, ¿qué tipo de contenido ha atraído más gente? Velo así, si realizaste una publicación por cada uno de tus servicios o productos, ¿cuál fue la que causó más interés y preguntas?

Cuando vayas a lanzar una promoción en tus redes, usa un código o palabra clave que las personas deben mencionar al hacerla válida. Hazte del hábito de preguntar cómo se enteraron de tu negocio a cada nuevo cliente que llegue. Así sabrás realmente si tus esfuerzos e inversión están funcionando y te están trayendo clientes.

Sabrás qué medio es el que más te funciona y al que debes dirigir la mayoría de tus esfuerzos. Por ejemplo, ¿de qué te sirve dedicar la mayor parte de tu tiempo a publicar en Facebook, si todos tus clientes dicen que te dieron en Instagram? Mejor cambia tu estrategia y haz que Instagram sea tu plataforma más fuerte, crea más estilos de contenido (formatos), trabaja en publicaciones más bonitas, experimenta con las historias e incluso con IGTV.

Lo cual me lleva a mi siguiente punto…

No estar en las plataformas correctas

Dicen que el que mucho abarca poco aprieta y en redes sociales no podría ser más cierto. Bórrate esa idea de que tu marca necesita estar en todas las redes sociales y mejor analiza cuáles son las mejores para lo que estás buscando.

Recuerda que cada red tiene una personalidad y un público muy bien definidos. Así que, de acuerdo a quiénes son tus clientes, el tipo de servicios o productos que ofreces, debes ir escogiendo las plataformas correctas para ti, te dejo una pequeña guía de las redes principales:

¿Sigues un poco perdido? Visítanos para una asesoría en redes sociales y déjanos ayudarte a poner tu empresa en órbita.

Yolanda Carbajal

Comunicóloga experta en chick flicks y cultura popular, actualmente se desempeña como Community Manager y alma de la fiesta en Nudo Marketing Agency.

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: