Pandemia

Esto es lo que no debes hacer durante la pandemia

Estamos viviendo tiempos complicados, la contingencia sanitaria ha venido a cambiar la vida de todos, incluso a los emprendedores.

Seguro en estos días has tenido oportunidad de ver varias empresas emitiendo mensajes o lanzando nuevos productos o servicios para ayudarse a mantener a flote, sin embargo, no todas las acciones han sido exitosas, esto es porque en estos tiempos de cambio, todos estamos buscando formas de adaptarnos, pero también todos estamos mucho más alertas a lo que se está haciendo bien y a lo que no.

Es por eso que te queremos compartir algunas de las cosas que debes y no debes hacer durante esta pandemia:

SÍ – Comunícate con tus clientes

Es vital que te mantengas en comunicación constante con tus clientes, lo primero que debes hacer es informar a tus clientes cómo vas a manejar la situación, hazles saber si vas a detener tus operaciones, si vas a trasladar tu operación a home office, si haces envíos, informa cómo se va a modificar este servicio, si va a sufrir demoras, etc.

Guardar silencio es lo peor que puedes hacer durante este periodo.

NO – Toques temas en los que no seas experto

Evita difundir información que no entiendas o en la cual no estés especializado, acude a las fuentes autorizadas.

No utilices los canales de comunicación de tu marca para difundir información falsa, rumores, ni información de cuya veracidad no estés seguro.

SÍ – Crea o rediseña tus estrategias actuales

Si ya tenías publicaciones, blogs u otro tipo de contenido preparado antes del inicio de la contingencia, es necesario que lo revises con un ojo crítico, debes analizar que ninguno de estos esfuerzos pueda parecer insensible a la situación actual.

Además, siéntate con tu equipo y revisen si es necesario rediseñar su oferta y cómo pueden adaptar sus servicios.

NO – Busques sacar provecho

Esto es muy importante, en este momento más que nunca, la empatía es vital. Cualquier esfuerzo que estés haciendo, si tiene un motivo oculto, debes saber que la gente lo va a notar y no solo alejarás a tu público, sino que además, tendrás que lidiar con las críticas y comentarios negativos.

Lo más importante es centrarte en apoyar a quienes lo necesitan y a tus clientes actuales, más que buscar cerrar nuevos tratos. Recuerda que la gente no olvida y la forma en que te comportaste durante los momentos críticos, se volverá parte de tu reputación en un futuro, tú decides si quieres que eso sea positivo o negativo.

SÍ – Demuestra tu apoyo

Si te es posible, apoya a quienes lo necesitan y busca colaborar con las distintas asociaciones de tu localidad.

Yolanda Carbajal

Comunicóloga experta en chick flicks y cultura popular, actualmente se desempeña como Community Manager y alma de la fiesta en Nudo Marketing Agency.

Déjanos un comentario