Cinco estrategias para implementar este 2019

¡A triunfar este 2019! En Nudo Marketing Agency queremos compartirte algunos tips para que este año sea tu año y tu negocio crezca de manera exponencial.

Hoy comenzamos por compartirte 5 tendencias que puedes utilizar para tu estrategia de mercadotecnia en línea para realmente impactar a tus clientes de la forma correcta.

Ponle un rostro a tu marca

No olvides que el objetivo de las redes es conectar personas, por eso te recomendamos ponerle un rostro real a tu marca como estrategia para construir confianza y lealtad. Está comprobado que en redes, las fotografías donde aparecen personas tienen mejor rendimiento que aquellas en las que no.

Puedes lograr esto presentando personas reales interactuando con tus productos, presentando a tu equipo de trabajo y a los líderes de la empresa. Incluso, si ya cuentas con una cartera de clientes enamorados de tu marca, puedes presentar sus testimonios en forma de video.

Conoce las plataformas

Cada plataforma tiene sus audiencias, formatos y estilos, los jóvenes están en plataformas como Instagram y Snapchat, donde consumen contenido breve y en formato de video o fotografía (las historias), mientras que en Facebook puedes encontrar a un público aún más variado y dispuesto a consumir  contenidos en video un poco más largos.

También hay plataformas más orientadas a los negocios o a construir relaciones profesionales, como LinkedIn, dónde debes estar si planeas utilizar las redes para reclutar personal. Así que, antes de crear un perfil en alguna plataforma, analiza muy bien lo que buscas lograr y a quién te quieres dirigir.

Conoce y segmenta a tu audiencia

Continuando con la idea anterior, también debes enfocarte en conocer a tus audiencias, crea segmentos o grupos de públicos según características como su edad, género, gustos y hábitos de consumo. De esta forma puedes adaptar tu comunicación a las personas a las que te quieres dirigir, desde qué productos les ofreces, a través de que canales (plataformas) y cómo vas a hablarles.

Esta segmentación te ayudará también al momento de pautar publicidad en redes sociales.

 Piensa en calidad y creatividad, no en cantidad

No satures tus perfiles de publicaciones, terminarás hartando a tus seguidores. Mejor, tomate el tiempo para crear contenidos de calidad y sobre todo creativos. Busca formas diferentes de comunicar lo que haces y por qué lo haces.

Conoce lo que está haciendo tu competencia y esfuérzate por hacer cosas diferentes que sorprendan a tu público. Así es como realmente lograrás impactarlos.

Cuenta historias

El storytelling ha cobrado mucha fuerza en los últimos años, ¿por qué? Porque funciona, pregúntaselo a grandes marcas como Coca Cola, Johnie Walker e incluso Dove. Y hace un match perfecto con las redes sociales ya que estas también fueron creadas para precisamente compartir historias y experiencias, ya no solo mediante texto, sino en fotografías y videos de nuestros día a día.

Así que súmate a contar historias de tu producto, que ayuden a inspirar a la gente a probar lo que haces.

¿Te gustaría saber más o necesitas asesoría con la implementación de estas ideas? ¡Dejamos un comentario para ponernos en órbita!

Yolanda Carbajal

Comunicóloga experta en chick flicks y cultura popular, actualmente se desempeña como Community Manager y alma de la fiesta en Nudo Marketing Agency.

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: