Facebook hizo cambios en su algoritmo, ¿y ahora qué?

Seguro escuchaste las noticias sobre cómo Facebook hizo ajustes en su algoritmo, priorizando las publicaciones de amigos y familiares, y dando lugar a interacciones más significativas.

¨Hoy usamos indicadores como la cantidad de gente que reacciona, comenta o comparte publicaciones para determinar el lugar en que aparecen en la Sección de Noticias. Con esta actualización (…) priorizaremos publicaciones que inician conversaciones e interacciones significativas entre las personas. Para hacer esto, colocaremos primero en el feed aquellas publicaciones que fomenten la interacción con tus amigos.¨
Facebook Newsroom Latinoamérica

Por primera vez desde el anuncio realizado el 11 de enero, los directivos de Facebook dieron a conocer algunas de las consecuencias de este cambio. Una de las más impactantes es que las personas han gastado mucho menos tiempo en la red social, en total se han dedicado 50 millones menos horas, aunque algunos analistas argumentan que este cambio puede deberse más a la fatiga del usuario, debido a la carga de conversaciones políticas que ocurren en la plataforma.

Si eres una marca que utiliza las redes sociales como herramienta publicitaria, debes saber que tus publicaciones serán mostradas con menos frecuencia en el newsfeed de los usuarios, pero además, la plataforma hará un análisis de credibilidad y dará prioridad a las publicaciones acorde a ello, esto es una clara respuesta a aquellas páginas que se dedican a difundir notas engañosas o falsas.

Otro aspecto a cuidar es la calidad de lo que subes, pues este nuevo algoritmo dará prioridad a los videos grabados en buena calidad y aquellos considerados de baja calidad / resolución se irán mostrando cada vez menos, así que prepárate para ver menos videos virales grabados con celular.

Según Facebook, menos tiempo pasado en consumir videos de baja calidad, significa que el usuario podría pasar más tiempo viendo publicaciones e interactuando con ellas.

¿Qué debes hacer? No entres en pánico, estos cambios no significan que debes descartar Facebook como herramienta, pues, sigue siendo un medio perfecto para tener un contacto directo con tus clientes y generar confianza. Necesitas replantear tu estrategia de forma que se ajuste a las nuevas reglas de la red social, busca que tus publicaciones den lugar a la conversación, haz preguntas, apuesta por los videos en vivo y comparte información que sea interesante y útil para tu público.

Si tienes dudas o necesitas ayuda para crear tu estrategia en redes sociales, no dudes en contactarnos.

Compártelo en tus redes

Yolanda Carbajal

Comunicóloga experta en chick flicks y cultura popular, actualmente se desempeña como Community Manager y alma de la fiesta en Nudo Marketing Agency.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.