Posiciona tu negocio con Google My Business

¿Quieres que tu negocio sea más visible en el buscador de Google? ¿Cómo puedes posicionar tu local en tu ciudad? Te contamos más sobre Google My Business y porqué lo necesitas para tu negocio.

Google My Business es una herramienta gratuita de Google en la que puedes compartir información sobre tu negocio que se muestra en los resultados de búsqeda y Google Maps. Esta herramienta ayuda a tus clientes a encontrar tu local, así como a captar nuevos clientes.

Pues como consumidores estamos cada vez más acostumbrados a consultar primero en internet cuando queremos comprar algo o incluso a revisar qué negocios nos quedan cerca o cómo llegar a algún lugar en particular.

Te contamos algunas de las ventajas de usar esta herramienta:

  • Proporciona información útil para tus clientes:

En tu ficha puedes colocar información como tu dirección, datos para contactarte tales como número de teléfono, correo electrónico, hasta tu página web y redes sociales.

Cuenta además con una opción de colocar tus horarios de atención para fechas especiales como días festivos, así tus clientes podrán saber si el negocio estará abierto el día de las madres o si tendrás horario extendido.

Así como los servicios que proporcionas (esto además, ayuda a tu SEO, es decir si yo estoy buscando un servicio de uñas cerca de mi área, si colocas este servicio en tu ficha, es más probable que Google me lo muestre primero).

  • Información relevante ante el COVID-19

También podrás colocar si cuentas con servicio a domicilio, citas en línea, consumo en el lugar, entrega sin contacto, etc.

  • Muestra qué opinan tus clientes de ti:

Una de las grandes ventajas de Google My Business es la opción de opiniones y comentarios de las personas que han visitado el lugar.

Si un usuario visita tu local y tiene activada la ubicación en su smartphone, les va a llegar una notificación invitándolos a compartir su experiencia.

También puedes vincular tus opiniones en sitios como doctoralia, Facebook, yelp, entre otros. De esta forma, posibles clientes que estén buscando tu negocio, podrán conocer qué opinan otros clientes sobre ti y tus servicios.

  • Comparte fotos tus instalaciones y productos:

Como administrador del negocio, tienes la opción de compartir imágenes de tus instalaciones y de tus productos, asimismo, los visitantes pueden subir sus propias fotografías.

  • Información actualizada y promociones vigentes:

¿Tienes algo que compartir con tus clientes? Puedes creer publicaciones con información, promociones vigentes, crear eventos o comunicados.

Y no solo eso, también te permite interactuar con tus clientes, contestando sus preguntas, invitándolos a agendar una cita o crear una reservación.

  • Estadísticas casi en tiempo real

Además, como administrador de la ficha tendrás acceso a información estadística como: cantidad de visitas a tu negocio, palabras utilizadas para buscarte, cuántos hicieron clic en el botón “cómo llegar”, horas de mayor tráfico en el local, tiempo promedio de estancia, entre otras.

En pocas palabras, un perfil de Google My Business actualizado y con información completa es una gran herramienta que sin una inversión adicional, puede ayudarte a dar a conocer tu negocio.

Entonces, ¿tu negocio ya está en Google My Business? ¿Qué esperas para incorporarlo a tu estrategia de marketing digital?

Agenda una asesoría gratuita sobre estrategias de marketing y Google My Business

Yolanda Carbajal

Comunicóloga experta en chick flicks y cultura popular, actualmente se desempeña como Community Manager y alma de la fiesta en Nudo Marketing Agency.

Déjanos un comentario