Esta es la clave para destacar en redes sociales

Destacar en redes sociales puede parecer muy complicado, sobre todo si tomas en cuenta la cantidad de marcas y personas que hay buscando llamar la atención al igual que tú.

Hoy en día hay alrededor de 77 millones de personas usando redes sociales en México, muchos de ellos, seguro son tu cliente meta, pero; ¿cómo podemos llegar a ellos y llamar su atención entre todo el ruido que hay en redes?

La clave para destacar está en lograr una verdadera conexión con quien te sigue en redes, no podemos olvidar que una de las razones por las que nos enamoramos de las redes sociales y son tan populares, es porque permiten una comunicación de dos vías.

Ya no es como en esos tiempos en que la televisión era la reina, donde la marca emitía un mensaje y nosotros como espectadores no teníamos forma de dar nuestro feedback o compartir nuestras dudas al respecto.

Las redes vinieron a revolucionar la forma en que interactuamos con las marcas y es momento que tu marca sea parte de ello y cambies tu forma de emitir mensajes e interactuar con tu audiencia.

Si como marca, solo te limitas a emitir mensajes publicitarios e ignoras las respuestas de quienes te siguen, puedo decirte que lo estás haciendo mal.

Que tu prioridad sea crear una verdadera conexión con tus clientes, desde contestando sus comentarios, agradeciendo por compartir sus experiencias, mostrando interés en lo que ellos publican y, sobre todo, utiliza esas respuestas para saber qué es lo que quieren seguir viendo.

El objetivo de tus redes sociales no debe ser tener muchos seguidores, esa es una métrica de vanidad, enfócate en la calidad de la comunidad que estás creando.

Otras estrategias que debes a explorar:

Confía en lo que sabes:

Analiza a detalle cuáles son tus conocimientos y en qué sobresales, conviértete en un especialista en un tema determinado para ser un referente para tus seguidores.

Ponle un rostro a tu marca:

Ya sea que te inclines por un embajador de marca o designar a un colaborador o a ti mismo para que sea la imagen de tu marca, ponerle un rostro a tu marca ayudará a tus clientes a identificar tu marca y sentirse aún más cercanos.

No dejes de lado el aspecto visual:

En la actualidad le damos muchísima importancia a las imágenes, por lo que es vital que crees imágenes que destaquen, que llamen la atención y comuniquen de manera clara tu mensaje.

Sé autentico:

No imites la forma de comunicar o la personalidad de otra marca, busca qué puedes aportar tú, o que visión tienes que nadie más tiene y aprovéchala.

Agenda una asesoría gratuita sobre estrategias de marketing y redes sociales

Yolanda Carbajal

Comunicóloga experta en chick flicks y cultura popular, actualmente se desempeña como Community Manager y alma de la fiesta en Nudo Marketing Agency.

Déjanos un comentario