Queridos usuarios: ¿Interactúan con marcas?

Seguro conocerás cómo interactuar con marcas como Takis y Netflix en sus cuentas de redes sociales. Si no conoces, ve a checar las publicaciones en sus páginas de Facebook, aquí te espero.

¿Listo? ¿Verdad que es muy divertido ver los comentarios? ¿Hiciste algún comentario alguna vez para ver que te respondieran? En este caso no es necesario, ya que siempre que suben alguna publicación tienen miles de comentarios e interacciones. ¿No te gustaría que las marcas locales tuvieran el mismo impacto?

Interactuar con marcas les permite a estas a seguir generando contenido de valor más frecuente; conocer a sus consumidores; poder brindarle mejores promociones, pero ¿qué las detiene? Hay muchas marcas locales que probablemente a diario hagan contenido bueno y tengan muchos seguidores, pero en sus publicaciones solo vemos unos cuantos likes y casi ningún comentario.

Yo los invito a interactuar con las marcas en redes sociales, no importa si es bueno o malo, el punto es ayudar a mejorar el contenido de la marca e inclusive motivar a seguir generando contenido de valor.

Ejemplo:

Una de las interacciones más famosas fue la de un usuario a Wendy’s vía Twitter, donde él le pregunta cuántos retweets necesitaba para que le dieran un año de nuggets gratis, la marca le respondió que con 18 millones.

Tweet-Wendy's

Esta publicación se posiciona en la segunda con 3.5 millones retweets. Esta inofensiva interacción entre marca-cliente, logró quitarle el trono a la publicación de Ellen Degeneres en su selfie de los Oscares y Wendy’s aprovechó para hacer una donación en nombre del usuario a una fundación, brindándole a Wendy’s muy buenas Relaciones Públicas a tal buena y rápida reacción.

De acuerdo a lo anterior, puedes notar que con tan poco puedes lograr mucho, solo es cuestión de animarse a hacerlo y contagiar a los demás. La mayoría reacciona una vez que alguien más lo hizo, pero ¿no es mejor ser conocido como el primero que lo hizo?

Si quieres saber cómo hacer contenido de valor y tener más interacciones con tu marca, mándanos un correo preguntando lo que podemos ofrecerte según tus necesidades. Te responderemos con gusto.

¿Quieres saber más sobre cómo crear contenido para tus redes? ¡Agenda una asesoría gratuita!

Yamhil Singh

Mis rizos son mi orgullo y la mercadotecnia mi pasión.

Déjanos un comentario