¿Listo para hacer Home Office?

Con la situación mundial actual de salud surgida por el COVID-19 somos conscientes de que las empresas y sus trabajadores no pueden parar. Ahora más que nunca debemos buscar maneras de continuar nuestras actividades a través de otros métodos de trabajo y una de ellas que se ha implementado en muchos países es el Home Office.

Pero llevar a cabo Home Office se requiere de mucha disciplina y responsabilidad, por esa razón tenemos para ti algunos tips que te ayudarán a realizarlo de manera eficaz.

  1. No cambies tu rutina
    Continúa realizando las actividades que normalmente haces antes de ir a tu trabajo como bañarte, arreglarte, desayunar, esto te ayudará a estar activo durante las mañanas.
  2. No trabajes desde cama
    Prepara un lugar donde tengas lo necesario para trabajar adecuadamente como un escritorio o mesa para organizar tus archivos, computadora, conectores para tus aparatos, internet, entre otras cosas, de lo contrario al permanecer en tu cama no serás tan productivo ya que sentirás sueño constantemente.
  3. Haz una lista de actividades
    Ten claro desde el inicio de tu jornada laboral las actividades que debes realizar y organiza tu tiempo para cumplir con ellas eficientemente.
  4. Respeta tus horarios
    Establece horarios específicos en los cuales tú y tu equipo de trabajo sepan que estarán disponibles y respétalos. Además, es importante considerar tus horarios de comida y snacks que te ayudarán a mantener tu energía.
  5. Aléjate de las distracciones
    No elijas como área de trabajo lugares donde tengas cerca televisión, videojuegos o cualquier distractor. Designa un lugar donde puedas mantener tu concentración, recuerda que no son vacaciones.
  6. Mantén comunicación
    Actualmente existen muchas maneras de mantenerte comunicado con tu equipo de trabajo, esto los ayudará a mantenerse al tanto del progreso de las actividades y continuar con el cumplimiento de metas.

Ahora que conoces esta información… ¿Estás listo para poner en práctica el Home Office?

Sandra Gutierrez

Mercadóloga apasionada por ayudar con creatividad y estrategia.

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: