Los crush del marketing

Te aseguro que hay alguna marca que ha logrado atraerte y hasta fascinarte con alguna de sus estrategias.

Las nuevas tecnologías y los cambios en los gustos de los consumidores a impulsado a las marcas a generar nuevas estrategias de mercadotecnia que sean eficaces para llegar al público deseado.

Las marcas utilizan su creatividad, los nuevos canales de comunicación y las preferencias de sus consumidores para crear contenido y estrategias atractivas y funcionales. Aquí te presentamos algunas marcas que han realizado estrategias interesantes que han encantado a su público.

  • Fabuloso

La famosa empresa de limpiador líquido lanzó a través de Spotify diversas playlists, para que sus consumidores puedan bailar y cantar mientras limpian sus hogares.  Estas listas se han vuelto virales en las redes sociales, probando la efectividad de su estrategia.

  • Walmart

Esta marca colaboró con siete influencers populares de Instagram con el fin de recaudar fondos para Feeding America, donde Walmart donó 90 centavos cuando se creará contenido o se comentará con el hashtag #FightHunger.

Con esto la empresa logro pagar alrededor de 19 millones de comidas y esto impulso la imagen pública de Walmart, dándola a conocer por sus iniciativas sociales.

  • Oreo

Esta marca de galletas aprovechó la popularidad de la serie ¨Game of Thrones¨ y recreó el video de introducción de la serie, donde transformó los escenarios y castillos con oreos. Además del lanzamiento de un paquete de galletas de edición especial donde venían grabadas imágenes y escudos de los personajes.

Una buena manera de consentir a tu público cuando conoces realmente sus gustos y las tendencias actuales.

  • Google

Google se unió a conmemorar los 25 años de la exitosa serie Friends, una serie muy popular en los jóvenes de la época y que ha logrado perdurar en las preferencias del público.

¿Cómo lo hizo? Cuando un usuario busca los nombres de los personajes principales aparece una animación de algún momento de la serie haciendo referencia al personaje. La estrategia de Google fue efectiva ya que supo conectar su producto con contenido que fuera entretenido para su público.

Es importante que como empresa se adapten y estén al pendiente de las nuevas tendencias para llevar sus próximas estrategias por un buen camino.

Sandra Gutierrez

Mercadóloga apasionada por ayudar con creatividad y estrategia.

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: