¿Marketing digital o morir? La importancia de que tu marca esté en internet

¿Qué es el marketing digital? ¿Es realmente tan importante que mi marca esté en internet?

El marketing digital trata del uso del internet y las redes sociales para comercializar y promocionar un producto o servicio. Todos conocemos los medios tradicionales que se han utilizado desde hace años para promocionar los productos y servicios. Estos medios como radio, televisión y periódico siguen siendo de lo más utilizado hasta el día de hoy pero dado el boom tecnológico al que hemos estado sujetos en las últimas dos décadas han surgido nuevos canales de comunicación y nuevas maneras de dar a conocer alguna marca o producto.

Ya estamos por terminar el 2018 y si tu empresa o marca no está en el internet y redes sociales, significa que no aspiras a tener éxito. Una empresa que no innova se muere y es totalmente justificado porque hoy por hoy, la primera opción del consumidor para buscar información sobre cualquier tema, es el internet.

Las redes sociales se prestan para publicar contenido personalizado y dirigido a los segmentos más específicos que sean necesarios. Estando presente en las redes sociales puedes crear una comunidad con tus seguidores y consumidores a través de publicaciones interactivas y mensajes emotivos que crean una conexión social y emocional entre la marca y el cliente. Se crea un movimiento que representa una marca o producto que queda plasmado en las redes sociales y lo mejor de todo desde cualquier dispositivo móvil o computadora.

El marketing digital es especialmente importante por su alcance y medición que facilita a las marcas del mundo a compartir contenido de manera fácil y eficiente. Una vez que se comparte algo por internet, el destino al que llega no tiene límite.

Existe un alcance que puede posicionar a una marca en todo el mundo. Existen muchos programas que ayudan a medir los resultados de las campañas en redes sociales mucho más fácil que los medios tradicionales.

Lo bueno de las redes sociales como canal de comunicación es que se pueden utilizar por quien sea cuando sea y de la manera que sea. Las redes sociales no tienen fecha o épocas de funcionamiento en el año, siempre están en funcionamiento y las tendencias indican que solo mejorara este medio en el futuro cercano.

El internet nos permite contar historias y experiencias y a través del marketing digital nos permite dirigirlas al mercado y a la audiencia indicada. Es tan fácil que nuestros pensamientos e ideas están a tan solo un click de ser compartidas con el mundo.

¿Cómo es que las empresas más grandes del mundo logran tener tanto impacto a nivel mundial? Es por medio de las redes sociales y el marketing digital que las historias que cuentan estas empresas se hacen virales y quedan compartidas por siempre en nuestras mentes y en el internet.

Así que, ¿qué estás esperando para compartir tus historias y utilizar el marketing digital como herramienta para que tu marca se dé a conocer?

Déjanos un comentario

%d bloggers like this: