Don Fileto

Auditoría de Ventas & Mercadotecnia

Don Fileto, propiedad de PROCARNES, es una empresa mexicana dedicada a la comercialización de carne de bovino, con presencia en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Guanajuato, Guadalajara y el Distrito Federal, así como de manera internacional en países como Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

Escenario inicial:

La empresa atendía a tres segmentos de mercado, autoservicio, mayoreo y exportación, percatándose que este último era el más costoso y se encontraba desatendido, ya que exportaban solamente un contenedor al mes a Japón y Corea del Sur.

Además, hacía falta un posicionamiento ante el consumidor final en comparación a la competencia, así como una falta de dirección de su equipo de ventas.

Resultado

Después de una auditoría de ventas y mercadotecnia, obtuvimos las bases para realizar un plan de mercadotecnia estratégico y reestructuramos al área comercial de la empresa. También trabajamos un coaching orientado al lanzamiento de una campaña de posicionamiento y en los procesos de ventas para autoservicios, mayoristas y exportación

Profesionalizamos los procesos de lanzamiento de nuevos productos, resultando en un manual de lanzamiento de nuevos productos y la introducción al mercado de dos productos (carne molida y machaca de res).

Se creó también un manual de identidad para la marca,  así como el desarrollo de etiquetas y empaque para productos en valor agregado para Costco.

Compártelo en tus redes