Haz de tu marca algo maravilloso

¡Tú que estás leyendo esto! Sin duda has sido observado y has llamado la atención de un público, sean amigos, familiares, tu comunidad, etc.

Incluso has quedado en la mente de alguno de ellos por varios días, tal vez meses, años o hasta toda la vida gracias a la primera impresión que diste o a las experiencias que has compartido con ellos. A esto se le llama posicionamiento de marca personal, lo que cualquier marca comercial busca lograr.

El alcanzar este posicionamiento en la mente de un consumidor es un reto bastante grande, pues hoy en día existe un sinnúmero de opciones y por consecuencia siempre se está comparando los atributos de una marca con otras, por lo tanto, es necesario tomar en cuentas varios elementos que ayudarán a diferenciar tu marca y a posicionarla en la mente del consumidor, así como también darle importancia a investigar las posibles ventajas competitivas y en base a eso crear mejores estrategias a nuestros productos, promociones o a cualquier elemento que esté en desventaja, para después comunicarlos al mercado y crearle sin duda posicionamiento a la marca deseada.

Algunos de los elementos necesarios para crear posicionamiento de tu marca, son los siguientes:

  1. Determinar objetivos, esto quiere decir que la marca debe definir el propósito por el cual va trabajar para satisfacer las necesidades y deseos de sus clientes.
  2. Motivar al consumidor mediante experiencias y emociones, el tener una buena experiencia despiertan mil emociones y estas hacen que se recuerde fácilmente la marca.
  3. Innovar, brindar nuevas ideas, nuevos productos o nuevas estrategias, hace que las personas al ver cambios se interesen más en la marca. Siempre y cuando seas coherente con tus objetivos.
  4. Actitud de los empleados, es fundamental que estén capacitados y conozcan a la perfección la marca, pues forman parte importante en la experiencia del cliente con la marca.
  5. No olvidarte de tus clientes leales, dar recompensas a todos aquellos consumidores que eligen siempre tu marca hará que se sientan satisfechos y no la cambien por nada.

Es necesario no descuidar ninguno de los aspectos anteriores, para llegar a grandes resultados es necesaria la persistencia, así como la paciencia, ya que evidentemente es un proceso largo, pero que sin duda traerá grandes resultados.

Cuidar tu marca siempre traerá buenos resultados.

 

Diana Gabriela Garrido

Con actitud positiva desarrollo mi pasión para así hacer de la mercadotecnia mi mayor ambición.

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: