Las pre-campañas electorales y su estrategia de comunicación

Con el inicio de las pre-campañas electorales en Diciembre de 2017 nos hemos puesto a analizar cada una, cuáles son los objetivos de cada pre-candidato, sus propuestas, su postura ante su partido o coalición.

Las pre-campañas entran en guerrillas, pero no resaltan quien es mejor si no quien es menos malo para ser presidente, algunos se deslindan lo más que pueden de su partido político, otros han sido superados por su propia publicidad, mientras que otros se mantienen más en calma porque su presupuesto no está cubierto por una coalición si no por sus propios méritos.

¿Qué pasa con los directores de campaña que arriesgan todo porque la campaña llegue a más gente?, no buscan audiencia votante si no deshonrar al contrincante. La estrategia está en hacerle saber que el otro no es lo que necesitas por “x” razón, y como él sí puede. ¿Dónde quedó su ética profesional?

Los partidos políticos deben rehacer su programa de mercadotecnia política, en base a la propuesta de acciones concretas que se puedan traducir en los objetivos de cada uno de los candidatos y de los mismos partidos.

Nudonautas

Somos un equipo interdisciplinario comprometidos con llevar al emprendedor al cumplimiento de sus metas.

Déjanos un comentario

%d bloggers like this: