¿Pura mercadotecnia?

Mucha gente piensa que el Día del Amor y la Amistad o San Valentín celebrado el 14 de febrero es mercadotecnia pura. Cierto o no, sabemos que es un buen día para aprovechar y vender nuestros productos al público.

No podemos negar que alguna vez en nuestras vidas hemos buscado como locos en internet el regalo perfecto para nuestra pareja, amigos o familiares. Restaurantes, maquillaje, flores, peluches, perfumes… Hay de todo en esta fecha, ¡asegúrate de hacerte ver entre los demás!

Por esta razón, el punto más importante a seguir este 14 de febrero es el posicionamiento en internet. ¿Cómo logramos esto? Admitamos que no es algo rápido de lograr pero el resultado valdrá mucho la pena.

Primero, tendrás que identificar cuáles son las palabras claves que identifican tu negocio y cuáles son los posibles regalos que las personas busquen para esta fecha. Si encuentras algunas que encajen con esas dos opciones, ¡perfecto! Utilízalas por todas partes en tus publicaciones en redes sociales y en tu página web.

Esto te ayudará a que al momento de que las personas busquen algún producto o servicio, tú seas el primero en salir en los buscadores. Por lo tanto, tendrás más ventas. 

Debes tener en cuenta que otro punto importante es crear contenido. Esto es lo que hará que las personas que te encuentren se queden en tu página. Puedes crear listas del regalo perfecto que tú puedas ofrecer y que puedan parecerle interesantes a tus clientes potenciales, así ellos tendrán de donde elegir y conseguirás una venta.

Otra idea podría ser realizar artículos relacionados con la fecha o algunos tests de cómo elegir el regalo perfecto. Cualquier cosa ingeniosa y UTIL servirá.

Todas las combinaciones posibles de estos dos puntos lograrán que las personas encuentren con mayor facilidad tu negocio en su búsqueda del regalo perfecto.

Ahora que sabes esto, ¡date prisa ya que la fecha cada vez está más cerca!

Déjanos un comentario

%d bloggers like this: