La falta de igualdad del servicio y productos en un restaurante

En alguna ocasión escuché a un amigo decir que no le atendieron igual en las mismas sucursales de un restaurante. ¿Por qué sucede? ¿Por qué el servicio no es el mismo? ¿Por qué los empresarios no cuidan que sea aparentemente lo mismo en todas sus sucursales?

Uno de los errores es la gestión de los restaurantes, es comenzar sin tener una gestión y operativa diaria, no tener una descripción de los puestos de trabajo, lo cual puede traer grandes complicaciones o la falta de metodologías de trabajo, establecer estas metodologías ayuda a gestionar los tiempos y mejorar la atención al cliente para cuidar los estándares de calidad de todos los bienes tangibles e intangibles que la empresa ofrece.

Algo que ayuda a la mejora de la empresa es preguntar al cliente sobre su experiencia en el establecimiento, abarcando cada uno de los puntos de mayor interés para la empresa o para el cliente. Pero antes de llegar al punto externo, veamos el interno, ¿qué pasa con mi personal?, ¿no lo capacité de manera adecuada?

Dicen que “empleados felices hacen clientes felices”, mantengamos en constante capacitación y/o auditoria a los empleados para evaluar su desempeño para ver como progresan o en qué están fallando, y retroalimentarlo para un mejor desempeño laboral.

Nudonautas

Somos un equipo interdisciplinario comprometidos con llevar al emprendedor al cumplimiento de sus metas.

Déjanos un comentario

%d bloggers like this: