¡Simple y complicado!

Nadie podrá apoyar a una PYME a menos que conozca a profundidad la problemática que vive la empresa y para eso, hay que meterse hasta la cocina.

Nudo Marketing Agency® es una agencia de mercadotecnia integral que tiene 6 unidades estratégicas de negocio: Mercadotecnia, Mercadotecnia Online, Ventas, Diseño Gráfico y Branding, Asesoría, Coaching y Capacitación con el fin de optimizar el trabajo de la empresas y es una opción real para las PYMES locales y regionales.

Ahora bien, ¿qué es regresar la pelota para Nudo Marketing Agency®? Es recibir problemas o áreas de oportunidad de mercadotecnia, diseño gráfico y ventas de nuestros clientes y regresarle las soluciones a los mismos.

¿Es fácil? ¡No!, te explico: hay que meterse hasta la cocina, remangarse las mangas y ensuciarse la manos y bajo el principio de nadie vende lo que no conoce, ¿cómo le vamos a ayudar a un cliente si no conocemos sus producto o servicios?

Si no tenemos la menor idea de cuáles son los canales de comercialización que utiliza o el mercado objetivo que atiende, etcétera., ¿básico no? Sí, pero algunos quieren dar opiniones sin hacer la tarea, y en mi tierra -Mexicali- decimos que eso es un gran error y falto de ética por quien lo practica.

Es producir análisis, procesos, capacitación, información, datos duros. etcétera, que faciliten el oficio de la venta y de la mercadotecnia. Este paso es fundamental porque le permite al empresario ver de una manera clara ¡el dinero que invirtió y lo que obtuvo!

Es generar y entregar productos finales accionables (tangibles) a nuestras empresas – clientes con base a la información y datos que ellos mismos nos proporcionan para solucionar problemas de mercadotecnia, diseño gráfico y ventas. Esta parte del proceso es fundamental, ya que el empresario puede de una manera muy sencilla aplicar y actualizar los tangibles entregados por Nudo Marketing Agency®.

¿Un ejemplo?

Cuando el empresario recibe el Plan de Mercadotecnia de su empresa, se lo entregan muy bonito y empastado, ¡como para que nadie lo toque!, luego lo guardan en un lugar secreto, háganme el favor, ¡no debe ser así!

El tangible Plan de Mercadotecnia hay que usarlo, sacarle provecho, bajarlo al resto de la estructura comercial de la empresa y de forma inmediata generar el Plan comercial y de ahí el Plan de ventas. Siempre les comento a mi alumnos que el Plan de mercadotecnia es el boing 727 que requiere dos cosas para aterrizar: un tren de aterrizaje (Plan comercial) y una pista (Plan de ventas), ¿qué tal?

Por eso le decimos al empresario: ¡Pásenos la pelota y con gusto le realizamos una presentación de nuestra empresa! En ese momento la pelota empieza a quedar del lado de nuestra cancha y empezamos a regresar pelotas a las canchas de nuestros clientes y generamos un esquema dinámico de soluciones y donde los hacemos participes del cambio que ellos mismos han solicitado. ¡Simple y complicado!

¿Se te hace complejo desarrollar esta etapa en tu negocio?, no dudes en contactarme, será un placer apoyarte. Mi correo es: eduardo@nudoagency.com

Eduardo Tafoya

Licenciado en Administración de Empresas Turísticas con especialidad en Planificación Turística y postgrado en Mercadotecnia. Director de Nudo Marketing Agency, Coach a emprendedores de alto impacto y docente en programas de posgrado.

Déjanos un comentario

%d bloggers like this: