#UsandoHashtags en tus redes

¿Sabías que hace 12 años se creó el hashtag? Un usuario de Twitter empezó a utilizarlo para organizar sus tweets sobre un evento y años después los creadores de la plataforma lo agregaron como una función.

El hashtag es una forma de ordenar los contenidos en redes sociales, funciona sobre todo en Twitter, Instagram e incluso YouTube, sin embargo, es necesario comprender que en cada plataforma funcionan y se usan de forma distinta.

En Instagram, son una forma muy efectiva de conseguir que más gente vea tu contenido e interactúe con él, de hecho, un post con hashtags obtiene un 12% mayor engagement que una publicación sin ellos.

Es por eso que es muy importante saber elegir los adecuados, así como crear el correcto para tus campañas.

Estos son algunos tips para ayudarte a hacerlo:

  • No te excedas: Una cosa es que las plataformas te dejen usar muchos hashtags (hasta 30 en instagram), pero eso no significa que sea buena idea hacerlo. Evita saturar tus posts y selecciona solo los adecuados.

  • Usa solo aquellos que vayan con tu marca y mensaje: Colocar demasiados hashtags o poner cualquier hashtag solo para generar vistas puede ser considerado spam, así que evita hacerlo. Si un hashtag no va relacionado con lo que estás publicando, mejor no lo uses.
  • Revisa que tu hashtag significa lo que crees: En ocasiones, el slang de internet significa o representa cosas muy distintas a las que nosotros entendemos, antes de colocar un hashtag en tu publicación, búscalo en la plataforma y analiza qué estilo de publicaciones se suben y si quieres que tu publicación aparezca entre ellas.
  • Hazlos memorables y cortos: Procura usar hashtags cortos, recuerda que la idea es que sean palabras o aspectos clave y fáciles de entender. No uses enunciados completos y procura no excederte de más de 4 palabras.
  • Coloca mayúsculas en la primera palabra: Para lograr que se distingan las distintas palabras que integran tu hashtag, utiliza una mayúscula al inicio de cada palabra. Ejemplo: #UsaMayúsculasAlPrincipio #paraquenosepierdatumensaje

Para finalizar, te comparto una herramienta que te ayuda a encontrar los mejores hashtags para tus publicaciones.

  • For Display Purposes. A partir de la búsqueda de palabras clave, te ayuda a encontrar hashtags revelantes / populares que puedes utilizar en tus publicaciones.

Yolanda Carbajal

Comunicóloga experta en chick flicks y cultura popular, actualmente se desempeña como Community Manager y alma de la fiesta en Nudo Marketing Agency.

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: