Webinars ebooks

Webinars, ebooks y otros formatos digitales que necesitas conocer…

Tal vez no sea el mejor momento para vender, ya que muchos de tus clientes están preocupados por otros temas, sin embargo, eso no significa que debas frenar tus esfuerzos de comunicación con clientes y proveedores.

Para ello, lo digital es una excelente herramienta de la que puedes hacer uso, por lo que te compartimos información clave sobre los formatos que puedes comenzar a explorar.

EMAIL MARKETING

La estrategia de email marketing consiste en el envío programado de correos como método de comunicación con tus clientes.

Si sabes aprovechar correctamente esta herramienta, puedes obtener grandes resultados y hasta cerrar ventas. Puedes utilizarlo para informar a tus clientes sobre cambios o actualizaciones en tu servicio, para reforzar tu presencia de marca, compartir promociones, pedir opiniones (encuestas y testimonios), compartir contenido de valor y mucho más.

Durante esta contingencia puedes utilizarla para compartir la forma en que estarás trabajando, compartir palabras de aliento con tus clientes, colaboradores y proveedores y si estás trabajando en una promoción especial, también es una excelente forma de hacerla llegar.

Para realizarla, solo necesitas una base de datos actualizada, puedes empezar por utilizar los correos electrónicos que tienes de tus clientes actuales (y si no se los estás pidiendo, es un gran momento de empezar a hacerlo) y una plataforma de envío de correos masivos, puedes explorar las opciones sin paga como Mailchimp.

BLOGS

Todos tenemos algo que decir y los blogs son una gran forma de hacerlo, si ya cuentas con un sitio web, comienza a explorar la opción de añadirle un blog en el cual puedas no solo hablar de la historia y motivación detrás de tu negocio, sino también sobre las tendencias de la industria en la que te desarrollas, explicar más a detalle tus productos y servicios y hasta compartir testimonios o casos de éxito.

La ventaja de contar con un blog es que puedes extenderte tanto como necesitas para explicar más a detalle un tema y que quien lo lea, está preparado para ello, a diferencia de las redes sociales, en las que el peso está más sobre las imágenes que sobre el texto.

Además, si cuentas con una buena estrategia de SEO, tus publicaciones pueden aparecer en los motores de búsqueda, por lo que puedes llegar a muchas más personas que las que ya te siguen actualmente.

WEBINARS

Un webinar es básicamente una conferencia en línea, puede ser desde una conferencia en una sesión, un taller o un curso de varias sesiones.

Si tienes un tema sobre el que te gustaría sensibilizar a tus clientes o hay algún aprendizaje que te gustaría compartir, un webinar es la mejor opción. Al crearlo, debes tener en mente cuál es tu público objetivo y qué problemáticas podrían estar viviendo que puedes ayudarles a resolver.

Al momento de diseñar tu contenido, ten en mente que no es una clase, por lo que no puede tratarse solo de una persona exponiendo un tema, busca formas de involucrar a tu audiencia y permíteles compartir experiencias y ayuda a resolver las dudas que surjan.

Otra de las grandes ventajas de esta estrategia es que puedes ofrecer una modalidad gratuita y generar un interés en tus prospectos para que después te busquen para realizar una compra o dependiendo de tu contenido, puedes venderlo como un curso o capacitación.

EBOOKS

Un ebook, como su nombre lo indica, es un libro electrónico que al igual que los webinars, puedes ofrecer como un regalo para tus clientes o prospectos o considerarlo un producto que puedes vender.

Puede que de todas las herramientas que te mencionamos aquí, sea la más compleja, ya que no solo debes generar un contenido para ella, sino que es necesario diseñar y maquetar para que su lectura sea sencilla para el usuario.

Y al igual que toda estrategia, debes tener un objetivo en mente y conocer las necesidades de tu público para poder ofrecer algo que sea relevante para ellos.

Puedes hacer uso de este formato para compartir alguna investigación que tu empresa haya realizado, compartir casos de éxito, dar una probada de lo que hace tu empresa y de tu expertise o incluso para compartir contenidos educativos.

¿Necesitas asesoría para poner en práctica cualquiera de estas estrategias? ¡Agenda una videoconferencia con nuestro equipo y con gusto te ayudamos!

Yolanda Carbajal

Comunicóloga experta en chick flicks y cultura popular, actualmente se desempeña como Community Manager y alma de la fiesta en Nudo Marketing Agency.

Déjanos un comentario