Plan de Acción 2018

Plan de Acción 2018

¿Tienes claro qué tácticas vas a implementar, cómo y cuándo para conseguir tus objetivos?

¿Sabías que crear el plan de acción de tu negocio te ayuda a estabilizar y aumentar los ingresos de tu empresa? Sin embargo, la mayoría de pequeños empresarios tienden a presentar las siguientes interrogantes o dudas:

  • No sabes ni por dónde empezar, ni cómo hacerlo con la estrategia de tu empresa.
  • Te falta conocimiento, te sientes perdido o rebasado por tanta información y quizás bloqueado.
  • Te gustaría saber qué es lo que tienes qué hacer en concreto según la situación y fase de tu negocio y no ir con los ojos vendados, de forma reactiva.
  • Te sientes desanimado con los resultados y acabas por darte por vencido y literalmente tirar la toalla.
  • Tienes un plan de acción pero te cuesta llevarlo a la práctica.
  • No te centras al 100% en la ejecución de las acciones.
  • Te quedas a medias y no avanzas todo lo que deberías.
  • Te falta constancia y disciplina.
  • O quizás te falta tiempo para planificar y gestionar.

Las empresas o pequeños negocios que implementan un plan de acción, no sólo consiguen estabilizar los ingresos sino incrementar el flujo a través de nueva facturación, es decir, hacen más rentables a los actuales clientes y logran darle entrada a nuevos clientes y estoy emocionado de poder ayudarte con estos sencillos consejos que estoy seguro te servirán:

  1. Olvídate de posponer o dejar a medias las cosas, hay que tomar acción.
  2. Desarrolla una lista de acciones realistas pero ambiciosas en lo qué trabajarás en los próximos 12 meses: Análisis del negocio, objetivos, proyectos, priorización, desglose, estructura y ejecución.
  3. Lo anterior te genera la hoja de ruta de tu negocio.
  4. Recuerda que nadie conoce mejor la empresa que tú, por lo que deberás replantear el camino y sabrás a donde dirigirte y qué estrategias implementar para alcanzar los objetivos de tu negocio.
  5. Sé lo más autocritico posible y deja de casarte de con las “manchas de las paredes”, lo anterior te permitirá ver las áreas de oportunidad de tu negocio y le pondrás remedio.
  6. No existen manos derechas ni manos izquierdas, ni tampoco empleados, existen colaboradores empoderados que están dispuestos a trabajar hombro con hombro.
  7. Cambia el “mindset”o desbloquea el sistema de creencias aprendido que te impide prosperar y alcanzar así tus objetivos.
  8. Busca el tener acceso a mentores con tutorías en directopara poder hacer las preguntas que quieras y resolver las dudas que tengas, que no te dé vergüenza, recuerda que con eso no se come.
  9. Recuerda que “santo que no es visto no es adorado”, así que apuéstale al networking y apóyate en una comunidad de empresarios y emprendedoresambiciosos, para que puedas crear relaciones que te ayuden a prosperar.
  10. Crea un sistema sencillo pero moderno para promocionar, difundir y hacer crecer tu empresa, con eficaces estrategias de posicionamiento de marca, dando a conocer de una manera clara los productos y servicios que ofrece tu empresa al mercado.

Siéntate, respira hondo y toma decisiones, analiza lo que sea mejor para tu empresa y enfócala en eso, dale una dirección ahora y no cuando tengas todo en la etapa de urgencia, trabaja en fortalecer relaciones con tus clientes a largo plazo, y que las ventas a corto plazo te ayuden a encaminarte a tus objetivos de un año que ya inició.

No creo en los milagros pero sí creo en la constancia y en la dedicación y para ello es vital que dejes de lamentarte porque tú escogiste la profesión más compleja del mundo: ser empresario. Tú eres el líder y tus colaboradores están esperando que generes líderes y para ello tienes que trabajar muy duro en el tema de liderazgo.

Debes  rodearte del mejor equipo porque son ellos los que te ayudarán a unirse y apoyarse para realizar cambios profundos en la empresa ya que las MYPYMES están siendo atosigadas por las fuerzas del status quo.

O haces cambios o la competencia lo hará y te comerá el mandado. ¿Te parece familiar esta frase?

Leave a Reply

Your email address will not be published.