consejos para home office

Consejos para mantenerte motivado en home office

Si bien el home office te brinda muchos beneficios, mantenerte motivado para hacer todos tus pendientes puede llegar a ser difícil, a continuación te doy unos consejos que por lo menos a mí me han funcionado en home office. PD: también ayuda a mejorar tu sueño.

Levántate mínimo 1 hora antes de que empiece tu turno

Soy muy mala para levantarme, así que pongo una alarma 5 minutos antes de la hora que me quiero levantar y por más que batalle en abrir los ojos, me salgo de la cama, porque si no ahí me quedaré.

Come frutas como merienda

Suena muy cliché, pero es en serio, el azúcar que tienen las frutas te ayudará a mantener la energía que necesitas para completar tus pendientes.

Usa ropa que no sea pijama

Al menos una camiseta diferente, esto te ayudará a sentirte que estás trabajando y cuando sea hora de ponerte la pijama será más satisfactorio, lo prometo.

Come lo necesario, no te sobrepases

El mal del puerco no es una opción aquí, al estar muy cerca de tu cama, puede ser muy fácil tener la tentación de una “siesta de 5 minutos”. SORPRESA, nunca son 5 minutos, así que te recomiendo comer solo lo que tu cuerpo aguante.

Haz tu trabajo en otro lugar que no sea tu cama

¿Haz experimentado dificultades para dormir desde que estás trabajando en home office? Una solución sencilla es despegarte de tu cama y trabajar en otro lado, de preferencia en una mesa y silla, esto ayudará a tu postura y volverás a dormir cuando estés en tu cama.

Camina o haz ejercicio

A mucha gente no le gusta hacer ejercicio, pero después de estar todo el día pegado a la pantalla, se te entumen los músculos y es algo que uno quiere evitar. Ve a caminar, después de comer (para que se baje la comida) o después de terminar tu jornada laboral, puede ser acompañado, esto ayudará a que duermas mejor e incluso conocerás por fin la colonia donde vives.

Busca actividades extracurriculares

Puede ser un curso que siempre quisiste llevar, aprender un nuevo idioma, jugar juegos de mesa con los que vives o busca algún hobbie, este es el mejor momento para descubrirlo ya que tenemos mucho tiempo extra.

Wow, ¿quién diría que tratar de mantener una rutina simple, ayudaría tanto en mi actitud? Si crees que te ayudaron un poco estos consejos a mantenerte motivado en home office o incluso si no te ayudaron estos pero sí otros, háznoslo saber en los comentarios de abajo, queremos conocer nuevas maneras de mantener la motivado a nuestro equipo.

¿Necesitas ayuda para motivar a tu equipo de trabajo? Mándanos mensaje y con gusto te asesoraremos para descubrir que es lo mejor para ti y tu empresa.

¿Quieres saber más sobre cómo crear contenido para tus redes? ¡Agenda una asesoría gratuita!

Yamhil Singh

Mis rizos son mi orgullo y la mercadotecnia mi pasión.

Déjanos un comentario