La guía para el éxito en LinkedIn

La guía para tener éxito en LinkedIn

¿Ya estás usando LinkedIn? Es una red social orientada a crear conexiones entre profesionales y si te dedicas a ofrecer servicios o consultoría, ya tendrías que estarla utilizando en tu estrategia de redes. Te explicamos porqué.

En publicaciones anteriores hemos hablado sobre la importancia de escoger las plataformas correctas para tu estrategia de mercadotecnia digital. Es por eso que hoy queremos contarte un poco más sobre LinkedIn y cómo puede ayudarte a crecer tus contactos e incluso atraer nuevos clientes.

Algo que debes tener muy presente es que el tiempo promedio de uso de esta plataforma es de aproximadamente una o dos horas a la semana, nada comparado con otras redes.

Por lo que al crear tu estrategia para crecer en LinkedIn debes ser muy creativo, ya que para destacar y generar resultados es muy importante que compartas contenido de calidad, este no es un espacio para memes, ni selfies, sino para demostrar tu conocimiento y expertise en tus áreas de desarrollo.

Estás ahí para hacer contactos.

Como ya mencionamos, la idea de LinkedIn es ayudarte a formar conexiones profesionales, pero no significa que agregues como contacto a desconocidos.

Inicia por agregar a quienes conoces, ya sean colaboradores de tu trabajo actual o anterior, colegas, compañeros de universidad, clientes, etc.

En caso que no conozcas a la persona, pero tengas interés en entablar conversación, inicia enviando un mensaje para presentarte.

De igual forma, puedes agregar como contacto a personas que creas que pueden ser clave para tu negocio o sean algún referente.

Crea y comparte buen contenido.

Recuerda que quien está en LinkedIn está buscando el crecimiento profesional y crear contactos, así que una forma de destacar en esta red es aportando información que les ayude en este aspecto, analiza dentro de tu expertise, ¿qué puedes aportar a otros profesionales?

¿Te dedicas a recursos humanos? ¿Qué tal si compartes consejos sobre cómo crear un CV efectivo? ¿Lo tuyo son las ventas? Habla sobre tus técnicas de venta preferidas y porque resultan tan efectivas.

También puedes compartir artículos ya sea de tu propia empresa o de otros sitios y convertirte en un curador de contenido sobre algún tema de relevancia empresarial.

La clave es que te conviertas en un referente de tu área de conocimiento, aun sí no te sientes listo para escribir artículos y recomendaciones, puedes empezar poco a poco.

Cuidado con la autopromoción.

Ten presente que LinkedIn no es una plataforma para promoción de productos, así que no satures tu perfil con ello, planea tus contenidos por adelantado y haz una mezcla en la que predomine la información y la promoción sea un 10% o 20%.

No hables solamente de ti y porque eres el mejor en lo que haces, mejor pide a otros que evalúen tus habilidades, ya que hay una sección para ello en LinkedIn.

No olvides tu información de contacto.

Si bien LinkedIn cuenta con su propia plataforma de envío de mensajes privados, es importante que también coloques tu información de contacto, ya sea tu correo electrónico o tu número de teléfono, para que sea más simple iniciar una conversación contigo.

Interactúa con otros.

Si te mantienes inactivo en la red, difícilmente lograrás que te noten y todos los esfuerzos para crear esta estrategia, serán en vano, si quieres ver resultados en LinkedIn, sigue a otros profesionales, comenta sus publicaciones, reacciona a ellas, comparte tus opiniones.

También puedes seguir temas o grupos basados en las áreas de tu interés, es otra forma de ampliar tu audiencia y mantener una conservación.

Ideas para crear contenido.

El eje principal de tu estrategia en LinkedIn debe ser el contenido que compartas, por lo que te compartimos algunas ideas sencillas que puedes empezar a implementar.

  1. Estadísticas de tu industria.
  2. Responde a preguntas comunes (incluso puedes usar otras redes para pedir que te envíen dudas sobre temas concretos).
  3. Testimonios o resultados de tus proyectos.
  4. Logros de tu empresa.
  5. Reconocimiento a colaboradores u otros colegas.
  6. Promueve contenido como blogs, ebooks, webinars.

Yolanda Carbajal

Comunicóloga experta en chick flicks y cultura popular, actualmente se desempeña como Community Manager y alma de la fiesta en Nudo Marketing Agency.

Déjanos un comentario