Estrategias para Webinars

¿Por qué mis webinars no funcionan? ¡Cambia la estrategia!

Ya hemos hablado sobre las estrategias que tu empresa debe adoptar durante esta nueva normalidad, hoy queremos profundizar sobre los webinars.

Si vas a iniciar a impartir webinars, debes hacerlo con un plan sólido que llame la atención y atraiga posibles clientes. Te compartimos 7 buenas prácticas para iniciarte en esta estrategia.

¿De qué vamos a hablar?

Probablemente la parte más importante es cuál será tu tema, empieza por crear un listado de tópicos sobre los que puedes hablar. Busca que sean relevantes a lo que tu empresa ofrece.

Inicia por escuchar cuáles son las necesidades del mercado. En nuestro caso, ofrecimos consultoría gratuita para empresarios. Mediante un formulario de registro, les preguntamos sobre qué temas habían tenido mayor dificultad durante la contingencia.

De ese registro surgieron los temas de nuestros primeros webinars: vender en redes sociales, estrategias de mercadotecnia para la crisis, estrategias de ventas y coordinación de equipos.

Inicia por llamarle a tus clientes frecuentes y preguntar si hay alguna duda o inquietud con la que tu empresa pueda ayudar, levanta encuestas en tus redes sociales o participa en foros con otros empresarios y toma nota de las necesidades expresadas.

Trabaja en la difusión de tu webinar

Si quieres que la gente asista a tu webinar, tienes que darle difusión y de preferencia, en varios canales.

Haz publicaciones en tus perfiles de redes sociales invitando a participar, comunica claramente qué van a obtener al asistir. Realiza envíos de correo electrónico con el flyer y el temario detallado, invita personalmente a tus clientes fieles marcándoles o enviando un mensaje por whatsapp.

Busca formas de llegar a personas nuevas, ya sea pidiendo a tus aliados que te ayuden a compartir la invitación, pagando publicidad o contratando un servicio de envío masivo de correos.

Explícame por qué debería participar

Aun sea en línea y la gente no tenga que salir de su casa para asistir, si tendrán que dedicarte al menos una hora de su día, por lo que es tu trabajo motivarlos a dedicarte esa hora.

¿Cómo lo explico?

Cuando trabajes en la invitación a tu webinar ten ese aspecto en mente, utiliza un título atractivo, que describa qué se obtiene al acudir, explica qué aprendizaje me voy a llevar, en qué lo podré aplicar y a quién va dirigido tu webinar.

Crea un formulario de registro

La intención de una estrategia como los webinars es darte a conocer, pero también, generar prospectos para ti y ahí es donde entra la opción de crear un formulario de registro.

Solicita información de contacto del asistente, no solo para medir el impacto de tu convocatoria, sino también para poder seguir en contacto con ellos, ya sea para enviarles el material, invitarlos a próximos eventos o compartir más información de tu empresa.

Dame razones para quedarme

El que una persona se haya registrado y entre a la sesión, no significa que se vaya a quedar todo el webinar, por lo que es tu trabajo motivarlo a seguir ahí.

Trabaja en tu material de apoyo para que sea atractivo y fácil de entender, escoge al orador correcto, que cuenta con el dominio del tema y sea bueno explicando a otros.

Dale prioridad a la interacción con los asistentes, busca maneras de involucrarlos, mediante preguntas, actividades, resuelve dudas, pide que te den ejemplos y plantea soluciones a sus problemáticas.

Dime quién eres

Incorpora dentro de tu webinar, un apartado en el que hables sobre tu empresa y los servicios que ofreces, hazlo de manera breve y evita que se convierta en un comercial.

Es clave que busques el momento adecuado para hacerlo, evita hacerlo al principio, ya que quienes lleguen tarde, se lo perderán, pero tampoco lo hagas una vez terminado el tema, pues es habitual que las personas se salgan en cuanto se concluye la información que ellos quieren conocer.

Incorpora al medio de tu webinar una presentación de unos 2 o 3 minutos sobre tus servicios y las soluciones que ofreces.

Evalúa y optimiza

Finalizamos con el consejo de siempre y que aplica para todas tus estrategias, no te quedes con un intento. Evalúa los resultados de tu webinar, haz ajustes en tus áreas de oportunidad y vuelve a aplicarlo.

Uno de los aspectos clave a evaluar es el número de registrados en comparación con el número de asistentes, incluso puedes enviar una encuesta para conocer porque no pudieron asistir y así sabrás si es necesario ajustar la hora de tus webinars, el día, la duración, etc.

¿Tienes más dudas sobre cómo crear una estrategia para tus webinars? En NUDO podemos ayudarte a generar tu estrategia de webinars y apoyarte a gestionar las sesiones y contenido, envíanos un mensaje para conocer más sobre este servicio.

Agenda una asesoría gratuita sobre estrategias para webinars

Yolanda Carbajal

Comunicóloga experta en chick flicks y cultura popular, actualmente se desempeña como Community Manager y alma de la fiesta en Nudo Marketing Agency.

Déjanos un comentario