Probando otras estrategias, el email marketing

¿Cuántos correos con publicidad te llegan al día? Probablemente más de los que revisas. Bueno, eso es el email marketing, una estrategia que ya deberías estar implementado para tu empresa.

Sé que no suena nada atractivo decirte que implementes una estrategia que todos ignoramos y marcamos como spam, pero te voy a explicar porque el email marketing, si lo haces bien y con una estrategia sólida, es una herramienta que puede transformar tu negocio y ayudarte a atraer muchos clientes.

El problema con esos montones de correos que recibimos todos los días, es que no son atractivos, no los sentimos dirigidos a nosotros y en ocasiones, no sabemos ni de dónde sacaron nuestro correo.

El email marketing es una forma de mantener comunicación directa con nuestros clientes, en palabras simples, consiste en usar el correo electrónico para atraer nuevos clientes. Puedes utilizarlo para informar sobre cambios en servicios, enviar promociones, ofrecer información de valor o compartir comunicados de todo tipo, en un esfuerzo completamente medible y con una inversión relativamente baja.

Si vas a utilizar esta estrategia, es indispensable que generes una estrategia correcta y evites “quemar” tu base de datos. Evita ser invasivo, no vayas por ahí recopilando correos sin antes notificar o pedir autorización para agregarlos a tu base de datos.

Algunas de sus ventajas

  1. Tiene un ciclo de vida mayor a las redes sociales y no requiere una gran inversión.
  2. Su eficacia es alta, ya que el usuario voluntariamente nos da su información para recibir nuestros correos, por lo que es un público que está esperando saber más de nosotros.
  3. Es completamente personalizable mediante la segmentación. Puedes segmentar y dividir tu base de datos según el objetivo que buscas lograr según cada envío.
  4. Es 100% medible. Todas las herramientas de envío proporcionan distintas métricas que te permiten hacer un análisis de la efectividad de tu envío.

¿Qué opinas? ¿Ya te estás animando a subirte a esta estrategia? En nuestros próximos artículos te contaremos cómo crear contenidos atractivos para tus correos y qué estrategias puedes generar para alimentar tu base de datos.

Recuerda que también podemos ofrecerte una asesoría personalizada, ¡estamos a una videollamada de distancia!

Agenda una asesoría gratuita sobre email marketing

Yolanda Carbajal

Comunicóloga experta en chick flicks y cultura popular, actualmente se desempeña como Community Manager y alma de la fiesta en Nudo Marketing Agency.

Déjanos un comentario