6 Ideas para crear contenido para tus redes

6 Ideas para crear contenido para redes sociales

El marketing de contenidos es una estrategia de mercadotecnia que se basa en crear contenido que resulte de interés y aporte valor a tu público meta.

Es una manera de llamar la atención y motivar a saber más de tu negocio, acercarse a tu negocio y / o hacer una compra.

Para lograr esto, la principal base es conocer a fondo a tu público meta, investigar sus intereses, lo que les motiva a comprar, qué problemáticas buscan solucionar, así como sus estilos de vida y hábitos de consumo.

En ocasiones puede llegar a ser difícil generar contenidos, pues no sabemos sobre qué publicar o que es lo que queremos comunicar, hoy te compartimos 6 ideas que puedes adaptar a tu marca para generar contenidos que conecten con tu público meta.

Testimonios

Una forma de generar confianza es compartiendo con tus prospectos la opinión de tus clientes felices. Genera un listado de tus clientes frecuentes y envíales un correo o un mensaje para pedirles que te compartan su experiencia con tus servicios, así como su autorización para compartirlo en tus redes sociales.

No olvides que no debes modificar ningún aspecto del testimonio y aprovecha esta oportunidad para crear una encuesta de salida, en la que tus mismos clientes te den retroalimentación sobre tus servicios y la forma en que los has atendido.

Preguntas frecuentes

Basado en las cosas que más comúnmente te preguntan tus clientes, genera una serie de publicaciones donde les des respuesta. Incluso puedes jugar con los formatos, puedes crear animaciones, imágenes fijas o un video en el que tu equipo explique su respuesta.

Contenido de tus seguidores

Ya hemos hablado antes sobre el user generated content y cómo esta estrategia puede ayudarte a crear un vínculo con tus clientes actuales, además, es una manera de humanizar a tu marca y generar más interacciones.

Monitorea las menciones de tu marca en redes sociales y solicita a los usuarios su autorización para mostrar su publicación en tu perfil.

Comparte tu historia

Una de las maneras más eficaces de generar una conexión con tu público meta, es hablándoles de ti y de lo que te motiva a hacer lo que haces.

Cuéntales sobre cómo surgió tu marca, como ha ido cambiando y evolucionando y hacia donde van.

Escenarios y Soluciones

Hablarles de cómo tu servicio puede ayudarles a solucionar sus problemas es también una estrategia para atraer la atención de tus clientes.

Mi recomendación es tomar tu abanico de servicios y realizar un listado de las problemáticas que puedes resolver con cada uno de ellos y con base en esto, crea publicaciones que presenten cada uno de esos escenarios y cómo, con tu ayuda, pueden darle la vuelta.

Conversaciones en vivo

Aprovecha las herramientas de comunicación actuales, tales como Zoom y Google Meet, para organizar conversaciones en vivo entre tu equipo y tu audiencia meta, trabaja un tema que creas que sea importante conversar y pide a tus seguidores compartir contigo sus dudas al respecto.

De igual manera, puedes organizar un panel de experto o incluso proporcionar asesorías uno a uno, puedes conocer más sobre este tema en nuestro artículo sobre estrategias para webinars.

¿Necesitas asesoría para generar contenidos para tus redes sociales? ¡A nosotros nos encanta crear contenido! Agenda una sesión de asesoría con nuestro equipo.

Agenda una asesoría gratuita sobre creación de contenidos

Yolanda Carbajal

Comunicóloga experta en chick flicks y cultura popular, actualmente se desempeña como Community Manager y alma de la fiesta en Nudo Marketing Agency.

Déjanos un comentario