¿Y de qué vamos a publicar?

En redes sociales, el contenido es rey, ¿pero cómo sé que contenido debo crear?

Una de las estrategias que más se han visto en los últimos años es la de compartir información en redes sobre temas cercanos a lo que estamos ofertando, también conocido como marketing de contenidos. La razón por la que lo estamos viendo tanto es muy simple, funciona.

El marketing de contenidos consiste en crear, publicar y hasta compartir información (contenido) que sea útil y de interés para nuestros posibles clientes. La intención es despertar el interés en lo que hacemos e incluso ayudar a responder necesidades y problemas de nuestros prospectos a clientes.

Suena como algo muy simple, sin embargo, requiere de mucha creatividad y de atrevernos a cambiar la forma tradicional de vender, por una en la que nos compren.

Además, requiere un esfuerzo, ya que hay que investigar no solo sobre lo que vamos a hablar, sino también sobre nuestro interlocutor, en el marketing de contenidos, si no tenemos claro quién es nuestro comprador y qué le inquieta, ¿cómo vamos a ayudarle a resolver sus problemáticas?

Y aunque suena muy sencillo, no es tan fácil saber realmente qué tipo de contenidos crear, ni que formatos utilizar. Hoy te comparto un poco de cómo lo hacemos como agencia.

Es crear, publicar y hasta compartir información (contenido) que sea útil y de interés para nuestros posibles clientes.

Conocer el servicio / producto a fondo.

En más de una ocasión nos han preguntado porque pedimos al menos una semana después de firmar para empezar a publicar en las redes de nuestro cliente. La razón es muy simple, investigar necesita tiempo. Publicar en redes no consiste en solo tomar una foto del producto y subirla y esperar a que lleguen las ventas.

Existe todo un trabajo previo que incluye investigar sobre la competencia, qué hace diferente al servicio a promocionar, cómo funciona, para qué se hace y sobre todo, conocer a la audiencia meta de nuestro producto.

Hay que saber a quién le estamos hablando, qué formatos consume más, en qué horarios está en redes, qué días, qué problemáticas enfrenta, cómo podemos ayudarle a solucionar esos problemas con lo que ofrecemos, etc.

Para tu estrategia de contenidos debes considerar todo esto y realizar la planeación de tus publicaciones de acuerdo a ello.

Preguntas frecuentes.

Otro punto que nos ayuda a saber sobre que hablar es conocer sobre qué quiere la gente que hablemos.

Analiza las preguntas que se han hecho en el pasado en la página, que es lo que más preguntan al momento de comprarte y busca las formas más adecuadas de contestar esas preguntas.

¿Es una explicación compleja? Prueba con un video o un en vivo. ¿Es algo más simple? Ilústralo en una imagen. ¿Requiere una serie de pasos? Crea una infografía o un diagrama de flujo.

Plantear situaciones cotidianas.

Retomando los puntos anteriores, una vez que conoces a tus clientes potenciales, presenta situaciones en las que se pueda sentir identificado y cómo puedes ayudarle a solucionarlo.

Un ejemplo, digamos que vendes closets, ¿en qué situación alguien podría necesitar uno?, porque ya no tiene espacio para sus cosas en el suyo, porque se mudó a una nueva casa, acaba de casarse, etc. Aprovecha esas situaciones y crea publicaciones que aborden esos temas.

Estas son solo algunas ideas a las que puedes recurrir para crear contenido para tus redes sociales, no olvides que la implementación es fundamental, una vez tengas tu plan, impleméntalo, ve qué resultados obtuviste y replantea.

Yolanda Carbajal

Comunicóloga experta en chick flicks y cultura popular, actualmente se desempeña como Community Manager y alma de la fiesta en Nudo Marketing Agency.

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: