Tu restaurante en la nueva normalidad

¿Ya estás listo para operar tu restaurante bajo la nueva normalidad?

Queremos compartir contigo algunas estrategias que puedes adoptar para mejorar la experiencia de tus clientes.

La primera impresión, es lo más importante

Desde siempre, la primera impresión es lo más importante y en la nueva normalidad, no es diferente. Busca asignar un espacio para recibir a tus clientes, en el cual sigas todas las medidas de seguridad necesarias, tales como la toma de temperatura, aplicación de antibacterial y sanitizado de calzado.

Pide a un miembro de tu equipo que atienda esta zona y que explique con una actitud positiva todas las medidas que se deberán tomar durante la estancia.

Invítalos a reservar

Una forma de controlar el flujo de clientes en tu restaurante es recibiendo solo bajo reservación, para ello, puedes implementar distintas estrategias que los motiven a hacerlo.

Puedes ofrecer un descuento adicional, tomar su orden por adelantado, lo cual también te ayuda a reducir los tiempos de espera o regalar una bebida o postre al reservar.

Apóyate de la tecnología

La tecnología ha sido un enorme apoyo para los negocios durante esta contingencia, por lo que no podemos dejarla de lado.

Un ejemplo son los menús digitales, que consisten en colocar un código QR que al escanearlo le muestra a tu cliente el menú directamente en su celular. Adapta tu menú actual a este nuevo formato y asegúrate de comunicar a tus clientes cómo funciona esta tecnología.

También puedes recurrir a pantallas o tablets que muestren tu menú e imágenes de los platillos, tomar la orden por adelantado en tus plataformas de redes, etc.

Pick And Go

Ofrece a los clientes de tu restaurante la opción de pedir por adelantado y pasar a recoger. Puedes realizarlo a través de tus redes sociales o por teléfono.

No olvides asignar un espacio en tu estacionamiento para quienes solo pasarán a recoger, así como contar con una logística de cómo funcionan estas entregas.

Por ejemplo, puedes colocar un pequeño timbre para que tu cliente presione para avisar que ya llegó a recoger o solicitar que se comuniquen cuando estén fuera.

Comunica tus nuevos esfuerzos

Sin duda la más importante estrategia que debes adoptar es la de la comunicación, si estás haciendo cambio en la forma en que opera tu restaurante, utiliza tus redes sociales y correo electrónico para comunicar estos cambios a tus clientes.

¿Tienes dudas sobre cómo operar tu restaurante durante esta nueva normalidad? ¡No dudes en contactarnos!

Agenda una asesoría gratuita sobre estrategias para tu restaurante

Yolanda Carbajal

Comunicóloga experta en chick flicks y cultura popular, actualmente se desempeña como Community Manager y alma de la fiesta en Nudo Marketing Agency.

Déjanos un comentario