Tiendas en línea

¿Cómo vender desde mi página web?

Con la contingencia sanitaria la forma en que todos compramos ha cambiado y si quieres que tu empresa siga siendo competitiva, es hora de que tú también te sumes vender por internet.

Sin importar cual sea el enfoque de tu negocio, vender en internet puede ser de gran beneficio, incluso puede funcionar como una segunda sucursal para tu negocio, así como aumentar tu mercado y llegar a nuevos clientes.

Vender en línea es mucho más sencillo y accesible de lo que puedes llegar a pensar, te platicamos cómo.

Todo empieza, por tu sitio web

El primer paso es crear un sitio web, con un hosting adecuado, al momento de elegir un proveedor de hosting web, asegúrate que este sea apropiado para ecommerce, que ofrezca los niveles de seguridad necesarios y que te dé la opción de colocar un carrito de compra.

También recuerda registrar tu dominio, que es la url o la dirección de tu sitio web, busca algo que sea breve, claro, fácil de recordar y de asociar con tu negocio.

Piensa en el usuario

¿Te ha tocado entrar a tiendas en línea que tienen tantos productos y categorías que no sabes ni por dónde empezar? A mí sí, y mejor cerré la página y busqué opciones en otro lugar.

Cuando diseñas el catálogo de tu tienda, debes tener en mente la experiencia del usuario, presenta de forma sencilla los productos, resalta sus características y sobre todo, haz que comprarte sea fácil.

Analiza la cantidad de clics que el cliente tiene que hacer antes de comprar, si son más de 5, es momento de reevaluar tu diseño.

Considera también si va a ser necesario realizar una sesión de fotos de tus productos, para que exhibirlos en la tienda sea más atractivo.

Ofrece varias opciones de pago

Además de asesorarte de un contador que te asesore respecto a las obligaciones fiscales con las que debes cumplir, asesórate también respecto a las distintas formas de pago, desde las más comunes como tarjeta de crédito y débito, transferencia bancaria, pagos en sucursal, paypal, pago contra entrega, etc.

Revisa cuidadosamente también las comisiones de tu banca y la plataforma de venta, ya que estas deben integrarse en tu estrategia de precios.

Promueve tu tienda

Con una tienda física, si no le comunicas a la gente que está ahí y está abierta, nadie va a entrar nada más por que sí. Lo mismo sucede con una tienda en línea, deberás invertir una parte de tu tiempo y recursos en darle promoción a tu tienda.

Considera aspectos como: promoción y anuncios en redes sociales, marketing de contenidos, anuncios en buscadores como Google, y email marketing.

¿Sigues sin saber por dónde empezar? Déjanos ayudarte a iniciar tu proyecto de comercio en línea, envíanos un mensaje para conocer más.

Agenda una asesoría gratuita sobre estrategias de venta en internet

Yolanda Carbajal

Comunicóloga experta en chick flicks y cultura popular, actualmente se desempeña como Community Manager y alma de la fiesta en Nudo Marketing Agency.

Déjanos un comentario