¿Ya conoces WhatsApp Business?

WhatsApp Business, ¿ya lo estás usando?

No hace mucho WhatsApp lanzó su versión para negocios, convirtiéndola en una nueva herramienta de marketing para PYMES que necesitan mantener un contacto directo con sus clientes.

WhatsApp Business es una herramienta gratuita que te ayuda a mantener comunicación constante y directa con tus clientes, lo mejor de todo, es que lo sencillo que es utilizarla.

¿Cuáles son los beneficios de usar esta herramienta?

¿Quién no usa WhatsApp hoy en día?

Esta es una de las apps más populares para comunicarnos con otros, por ello, al enviar mensajes a tus clientes a través de WhatsApp Business la probabilidad de que se lean es más alta que la de los correos electrónicos y otros canales de comunicación.

Es la mejor forma de comunicarte uno a uno con tus clientes.

Puedes mantener conversaciones directas y en tiempo real con tus clientes y también, puedes crear listas de difusión para envíos masivos.

Va más allá de enviar y recibir textos.

Así como usas WhatsApp para compartir textos, fotos, videos y stickers, esta versión para negocios también te permite hacerlo, logrando así una comunicación mucho más cercana y efectiva con tus clientes.

Puedes vincularlo al Facebook de tu negocio.

Al ser una plataforma propiedad de Facebook, puedes incluso vincular tus anuncios para que en lugar de enviar un mensaje vía Messenger, se haga vía WhatsApp, con la ventaja de contar con un dato adicional para dar seguimiento a tu prospecto, su número de teléfono.

Tienes un perfil de empresa.

Podrás crear un perfil con información relevante para tus clientes como tu dirección, la descripción de tu negocio, tu correo de contacto, sitio web y horario de atención.

Permite el envío automático de mensajes.

Al igual que en Facebook Messenger, tienes la opción de configurar un mensaje automático que informe a tus clientes cuando no estás disponible para dar respuesta. También puedes crear respuestas rápidas, de forma que puedes optimizar tiempo, pues no necesitas volver a escribir la respuesta a tus preguntas más frecuentes.

Podrás gestionar tus contactos de manera sencilla.

Whatsapp Business tiene la opción de crear etiquetas o grupos para tus contactos, de forma que podrás marcarlos como clientes, clientes potenciales, clientes que requieren seguimiento, etc., facilitando tu seguimiento y segmentación al momento de enviar mensajes o campañas a través de esta herramienta.

Y estas son solo algunas de las razones por las que deberías empezar a considerar WhatsApp Business a tus canales de comunicación con clientes, ¿tienes dudas de cómo sacarle provecho o cómo implementarlo? ¡Agenda una asesoría con nuestro equipo!

Agenda una asesoría gratuita sobre estrategias para comunicarte con tus clientes

Yolanda Carbajal

Comunicóloga experta en chick flicks y cultura popular, actualmente se desempeña como Community Manager y alma de la fiesta en Nudo Marketing Agency.

Déjanos un comentario