Cinco tendencias para este 2019 en mercadotecnia

La mercadotecnia está en constante cambio, por eso tenemos que estar siempre a la vanguardia con las nuevas tendencias que surjan y así estar al día y no quedarnos atrás de la competencia.

Por esto, hoy te presento 5 tendencias que están muy presentes en este 2019

  • ESR o Empresas Socialmente Responsables

La preocupación de las empresas por ser socialmente responsables no es algo reciente, pero es algo que se debe impulsar más y si tu empresa aun no es considerada una ESR, es momento para que comiences a hacerlo.

Un ejemplo de una empresa socialmente responsable es Starbucks, lanzó una página llamada My Starbucks Idea con el fin de escuchar a su público y sus ideas. La mayoría de estas ideas se basaban en el reciclaje y cuidado del medio ambiente lo que Starbucks decidió adoptar.

  • Chatbots

Cada vez más empresas cuentan con un chatbot en su página web, estos son sistemas de inteligencia artificial que agilizan el proceso de compra o de comunicación con los usuarios.

Crear un chatbot es relativamente fácil ya que hay varias herramientas que te ayudan a crear tu propio chatbot sencillo.

  • Influencers

El marketing de influencers consiste en hacer una alianza con alguna persona con popularidad en los medios para que publicite tu producto o tu marca. Este es un nuevo y efectivo método para incrementar las ventas en tu negocio.

Estas personas suelen contar con un público, o más bien seguidores, los cuales confían fielmente en la palabra de estos. Por lo tanto, si un influencer habla de tu producto lo más probable es que a sus seguidores les interese también.

  • Contenido Rápido

El utilizar contenido rápido en redes sociales, como Instagram y Facebook, que cuentan con historias que después de 24 horas desaparecen ha demostrado ser efectivo al comparar las interacciones que se tienen con el consumidor.

Al ser algo rápido se queda en la mente del consumidor por más tiempo o al ver que es algo temporal opta por interactuar con tu contenido, queriendo adentrarse más a tu negocio.

  • Realidad Virtual

La realidad virtual permite que el usuario vaya más allá con tu producto y sea el protagonista de la publicidad y pueda crear su propia historia.  Esta técnica mejora la experiencia del consumidor durante el proceso de la compra, convenciéndolo de que el producto es para él.

Este tipo de contenido, como los videos e imágenes 360 son muy fáciles de viralizar ya que es impactante para el cliente potencial.

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: