San Valentin

Nos declaramos fanáticos del amor… y del marketing

Sabemos que el 14 de febrero es la celebración del amor y la amistad. La mayoría aprovechan este día para demostrar su cariño, dar detalles a las personas que quieren y en el marketing no es la excepción.

Constantemente las marcas intentan demostrar lo especiales que son sus clientes, pero ¿qué hacen en San Valentín para enamorarlos?

Aquí nos dimos a la tarea de buscar algunas campañas que han logrado flecharnos en San Valentín.

Coca Cola: Love is in the air

Hace algunos años Coca Cola realizo una romántica campaña donde colocó latas de sodas amarradas a globos rojos y los dejaba caer cerca de los consumidores. Una bonita manera de sorprender y compartir su producto con las personas.

 

TOUS – Celebrate all your tender

La marca de joyería TOUS anteriormente opto por una sencilla reflexión a través de un video para San Valentín: si siempre pasamos el día repartiendo amor en las redes sociales, ¿Por qué el día del amor solo lo celebran las parejas? TOUS invito a celebrar día con amigos, hermanos/as, madres, padres o parejas y compartir un lindo detalle.

Lotería Nacional – Sorteo Extraordinario

La Lotería Nacional de España nos sorprende constantemente en distintas fechas especiales y este San Valentín no fue la excepción. Realizaron una campaña donde nos muestran que el verdadero significado de la suerte es tener a esa persona especial con la que puedes compartir tu vida. Una linda manera de recordarnos valorar a las personas que tenemos a nuestro lado ¿no?

Uber – Romance On Demand

Uber, la compañía de servicios de autos hace unos años realizó una campaña para San Valentín en la cual los usuarios podían enviar rosas a una persona ¨especial¨ seleccionando ¨rosa¨ en su aplicación e indicando la dirección del destino. Uber se encargaba de enviar un elegante auto negro con un conductor vestido de traje para entregar las rosas.

Una prueba de que el tiempo o distancia no fueron impedimento para sorprender a ese ser querido ese día.

PANDORA – La pedida de Andrés

Por último, PANDORA en el año 2016 nos sorprendió con una campaña basada en una historia real.

Andrés, un maestro de Huelva, España le escribió a PANDORA para contarles que Ana era la mujer de su vida y que quería pedirle matrimonio. Pero, ¿qué hicieron por él? Transformaron a Andrés con la ayuda de maquilladores expertos en efectos especiales a parecer 34 años mayor de lo que era, para sorprender a Ana con un video.

Durante un paseo la pareja vio el video de Andrés del futuro contando su historia de amor en pantalla grande y al terminar se arrodillo y le pidió matrimonio a Ana con un anillo de compromiso de PANDORA. Una prueba de que aun hay personas que se esfuerzan por dar experiencias románticas e inolvidables a sus parejas.

Con estas campañas las marcas nos muestran una vez más que el amor y el marketing logran mover el mundo entero.

Sandra Gutierrez

Mercadóloga apasionada por ayudar con creatividad y estrategia.

Déjanos un comentario