¿Cómo fijar objetivos para tus campañas en redes?

¿Cómo fijar objetivos para tus campañas en redes?

Las redes sociales han demostrado su poder para atraer clientes. El 78% de los negocios, sin importar su tamaño, cuenta con un equipo de redes sociales o invierte en campañas para estas plataformas.

Con campañas para redes sociales nos referimos a los esfuerzos y estrategias de marketing orientados a lograr un objetivo en las plataformas de redes sociales. Deben tener como base una estrategia y lograr resultados medibles, buscando influir en los usuarios para realizar una acción concreta.

Considera esto, hoy en día, vivimos pegados a nuestros celulares, recibimos notificaciones constantemente y revisamos una y otra vez nuestros newsfeeds, ¿qué mejor plataforma para anunciarnos que las redes sociales?

Un claro ejemplo es la campaña de Starbucks para promocionar el Unicorn Frapuccino. Todo se realizó mediante redes sociales y su estrategia combinó contenido propio, contenido generado por fans y menciones de influencers, logrando convertir su nuevo producto en el tema de conversación y agotarlo en sus distintos puntos de venta.

Esta es solo una muestra del éxito de estos esfuerzos, por lo que fundamental fijar objetivos para tus campañas en redes sociales, estos objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y basados en una temporalidad.

Estas son solo algunas ideas de objetivos que puedes fijar:

  1. Aumentar la presencia de marca.
    Obtener un alcance promedio de 5,000 personas por publicación durante el mes de septiembre.
  2. Conectar con tu audiencia.
    Sumar 200 nuevos fans en la página de Facebook de manera mensual.
  3. Aumentar el tráfico a tu sitio web.
    Lograr 25 visitas diarias a la pestaña de proyectos de nuestro sitio web.
  4. Provocar ventas.
    Vender 15 servicios de limpieza mensuales a través de Instagram.

Algunas sugerencias para tus campañas:

  1. Invita a la acción. Pide realizar alguna interacción o acción, hazles preguntas, crea encuestas, pide opiniones o testimonios, invítalos a unirse a tu newsletter, etc., no te quedes solamente en la visualización o lectura de tu publicación.
  2. Ofrece algo a cambio. Si estás solicitando algún tipo de información o registro, ofrece una razón para hacerlo, por ejemplo, ofrece un descuento, la posibilidad de participar en un sorteo, descargas de contenido exclusivo.
  3. No te cases con una sola plataforma. No implementes tus campañas solamente en Facebook, busca que otras redes son relevantes para tu audiencia y asegúrate de tener presencia ahí.
  4. Monitorea de forma constante tu campaña para conocer qué tal está funcionando y realiza los ajustes necesarios.

Ahora que conoces más sobre la realización de campañas para redes sociales, ¿estás listo para ponerlas en acción? Recuerda que puedes contactarnos para recibir una asesoría por videollamada.

Agenda una asesoría gratuita sobre estrategias para campañas en redes

Yolanda Carbajal

Comunicóloga experta en chick flicks y cultura popular, actualmente se desempeña como Community Manager y alma de la fiesta en Nudo Marketing Agency.

Déjanos un comentario