Merry X-Marketing

Utiliza estos tips para darle un boost a tu empresa en las épocas navideñas.

Todos sabemos que nuestro estómago no es lo único que crece en estas épocas. Regalos, antojos, sorpresas y mucha, mucha comida. Las ventas en todo tipo de mercado crecen de una manera increíble en el mes de diciembre. Es el último mes del año, los ahorros ya no existen y los aguinaldos aparecen. Por eso debemos de aprovechar todo lo que podamos esta época y arrojar hacia arriba nuestros números.

Durante este mes lo que más importa son las emociones y la creatividad. Por eso, te comparto algunos tips que debes de poner en práctica con tu empresa.

  1. Construye el ambiente navideño

Para hacer sentir a tu cliente que navidad se acerca tendrás que controlar sus 5 sentidos. Enfócate en los olores de tu tienda, tal vez utiliza el olor a pino o a canela. Ten música navideña sonando en todo momento, algo discreto pero presente. Usa los colores y decoraciones correctas. Puedes ir colocando adornos de poco a poco, para que tus clientes sientan que cada vez está más cerca la navidad.

Por otro lado, no debes dejar las plataformas online de lado. Con ayuda de tu equipo de diseñadores construye el ambiente navideño en tus redes sociales o en tu página web cambiando el diseño de tus publicaciones a algo más acorde a la época sin perder la esencia de tu marca.

  1. Mejora tu servicio al cliente online

No todos tus clientes tendrán el tiempo o la capacidad de asistir a tu establecimiento para realizar preguntas o para encargar pedidos. Por esto, es común que durante estas épocas la gente te empieza a preguntar como loca sobre tus productos. La navidad está por llegar y necesitan regalos y servicios ASAP (as soon as possible).

Mejora tu servicio al cliente en tus plataformas online para poder resolver cualquier duda que tus clientes puedan tener y de la manera más atenta y amable posible. Recuerda que esta época se trata del amor y la felicidad. Proyéctales eso.

  1. Kits de regalo

Arma paquetes de regalo para facilitarles la búsqueda a tus clientes. Muchas personas buscan regalos originales, fáciles y rápidos. Al crear paquetes para regalar les estás dando justamente eso.

Construye varios paquetes para que tus clientes tengan la oportunidad de elegir en base a sus necesidades o capacidades económicas.

  1. Publicaciones emocionales

La navidad se basa en la familia, amigos, amor y felicidad. Todo esto es lo que deben transmitir tus publicaciones en redes sociales para terminar de construir el ambiente navideño y retener a tus clientes. Este es el mejor momento para utilizar el marketing emocional.

Busca tocar su corazón (no literalmente) para llegar a conmoverlos y que interactúen con tu página. Déjalos con un buen sabor de boca y que tus publicaciones los hagan recordar lo bonito de la navidad. Si puedes realizar una campaña solidaria como una donación de regalos a niños sin familia o el apadrinamiento de personas de la tercera edad, mejor. Todo esto viene de la mano con el concepto de las épocas decembrinas y nos ayudará a tener un lazo más estrecho con nuestros consumidores. Además de que hacemos un bien social.

La navidad es una época muy buena económicamente y emocionalmente. No olvides poner en práctica los tips anteriores e interactuar hoy más que nunca con tus clientes. No olvides todo el amor y la solidaridad que esta época representa y aprovéchalo al máximo. ¡Felices ventas y feliz navidad!

Déjanos un comentario

%d bloggers like this: