Publicar en Facebook

Publicar en Facebook y lograr que te compren es fácil, ¿o no?

El sobrinity manager es uno de los errores más comunes de los emprendedores en redes sociales

En nuestra experiencia como agencia, en más de una ocasión nos hemos topado con la situación en que el emprendedor no considera necesario invertir en el manejo de sus redes sociales, ya que conoce a alguien que le sabe al Facebook y le puede hacer el trabajo por una fracción del costo.

Existe la idea que cualquier persona, por ser joven y usar redes sociales de forma constante, ya es un experto en redes, cuando no necesariamente es así. Debemos tener en mente que no es lo mismo que nuestros amigos y familiares interactúen en nuestras publicaciones personales que se sientan involucrados e identificados con las publicaciones de un negocio.

Gestionar redes sociales para una marca no se trata solamente de tomar una imagen de internet, colocarle un texto y publicar, eso es solo lo que vemos como resultado final.

Sin embargo, detrás de ello existe una estrategia de marketing que define qué buscamos comunicar con cada publicación y un equipo de trabajo encargado de investigar los contenidos y determinar cuál es la mejor forma de plasmar ese mensaje, de forma que resulte atractivo para la audiencia meta y logre lo que buscamos (que casi siempre, es vender más).

Las redes sociales se han convertido en una herramienta clave para la comunicación de las empresas, sobre debido a que su costo de inversión es mucho más bajo en comparación a otros medios como la televisión y el radio.

En ocasiones, este es el único canal para difusión y promoción que manejan las empresas pequeñas y medianas, por lo que dejarlas en manos inexpertas, suele ser un error grave.

Si estás iniciando como emprendedor y sientes que no tienes la capacidad para pagar a un profesional de marketing digital, considera que es una inversión que en pocos meses te traerá grandes resultados, investiga las mejores opciones, busca soluciones personalizadas que puedan ajustarse a tu presupuesto e incluso atrévete a negociar con paquetes que incluyan menos servicios y crezcan contigo y tu negocio.

Nuestro papel como profesionales, es continuar educando a nuestros clientes y prospectos sobre la importancia de contar con una estrategia de redes sociales, que se sustente en evidencia y resultados.

Yolanda Carbajal

Comunicóloga experta en chick flicks y cultura popular, actualmente se desempeña como Community Manager y alma de la fiesta en Nudo Marketing Agency.

Déjanos un comentario