La evolución de los artículos publicitarios

Logra que te recuerden con artículos publicitarios

Los artículos publicitarios son objetos que se regalan a clientes o posibles clientes que incluyen algún logotipo o frase que los vincule a nuestra marca, se ofrecen de forma gratuita dentro de una estrategia de marketing de promoción.

La intención de estos es que sean prácticos para que se utilicen en la vida diaria, de manera que al ver nuestro logotipo y marca todos los días, nuestra marca sea más recordada.

Son herramientas útiles para generar branding y posicionamiento de marca, así como para fidelizar clientes.

No se trata de solo hacer regalos, sino de realizar una estrategia previa en la que se defina a detalle qué buscamos lograr, cuánto podemos gastar y a qué tipo de público vamos a llegar.

Si te decides por implementar esta estrategia, debes tener en mente qué tan posible es que tus estos realmente se utilicen, te compartimos algunas sugerencias de artículos que puedes regalar y que tus clientes usarán diario.

Plumas y Cuadernos de Notas

Estos regalos son muy comunes, ya que su uso es prácticamente diario, aun cuando hoy en día, comúnmente tomamos notas con nuestro celular, es cierto que una pluma y una hoja de papel siempre resultan útiles para apuntar algún dato importante durante una reunión, escribir algún recordatorio, etc.

Además, son una herramienta muy versátil, ya que dependiendo del proveedor puedes encontrar muchísimas opciones de pluma, como esas que tiene un puntero táctil para poder usar en la pantalla del celular, entre otras.

Artículos Publicitarios

Bolsas de tela

Ahora que las tiendas de conveniencia y supermercados dejaron de entregar bolsas plásticas, un excelente artículo publicitario puede ser una bolsa de tela con el logo de tu marca, de forma que cada que tus clientes vayan a hacer sus compras, lleven su marca consigo.

Vasos, termos y tazas

Otro ejemplo que funciona muy bien son las tazas para el café, así como termos y botellas para el agua reutilizables. Son artículos que estarán en la casa y oficina de tus clientes por un largo tiempo.

Popsocket

Los popsockets son accesorios que se colocan en la parte trasera del celular para facilitar su agarre, incluso se han convertido en un accesorio de moda, por lo que puedes echar a volar tu creatividad y crear una propuesta divertida o más funcional.

Cubrebocas

Otra opción, que además demuestra la evolución que debe tener el marketing para alinearse con la realidad de sus clientes, son los cubrebocas con diseños personalizados o con algún distintivo de tu marca, mismos que puedes regalar a tus clientes al entrar a tu establecimiento y que, si son lavables, seguirán utilizando en su vida diaria.

¿Qué artículos publicitarios son ideales para tus clientes? Déjanos ayudarte a seleccionarlos y diseñarlos.

Agenda una asesoría gratuita sobre estrategias para tu restaurante

Yolanda Carbajal

Comunicóloga experta en chick flicks y cultura popular, actualmente se desempeña como Community Manager y alma de la fiesta en Nudo Marketing Agency.

Déjanos un comentario