La clave no es solo vender, sino fidelizar

Con la enorme cantidad de marcas y productos que surgen constantemente tan similares, las marcas ya no pueden permitirse tener clientes de una sola compra, sino que deben crear sus mejores estrategias para fidelizar a sus clientes.

Es de vital importancia forjar consumidores que sean leales y de esta manera influir positivamente, esta tarea no es fácil, pero será un esfuerzo que valdrá la pena.

Te explicamos algunas ventajas de fidelizar a tus clientes:

  1. Ahorras costos

    Atraer nuevos clientes puede llegar a ser costoso en ocasiones, ya que se necesita invertir tiempo para buscar estrategias que puedan llegar a atraerlos e inversión para implementarlas.

  2. Generan mayores ingresos

    Datos de White House Office of Consumer Affairs aseguran que el valor de los clientes leales es hasta 10 veces mas que su primera compra. Estos clientes valoran nuestro producto o servicio y no tanto los precios que podamos manejar.

  3. Se convierten en embajadores de tu marca

    Nadie te venderá mejor que los clientes fieles, ya que ellos recomiendan a la empresa e informan sobre su buena experiencia al comprar contigo con sus conocidos. La recomendación de boca en boca es una buena estrategia de marketing con la que cuentas y debes aprovechar.

  4. Proporcionan información valiosa

    La confianza que se genera en los clientes fieles puede ayudarte a que te brinden información, ya que ellos te cuentan su experiencia y las áreas de mejora en las que debes trabajar.
  5. Conocerás a tus clientes

    Mediante los sistemas de fidelización puedes obtener datos muy importantes sobre tus clientes como, edad, género, sus preferencias y hábitos de compra. Con esto, podrás conocer sus necesidades y contar con una correcta segmentación que te ahorrará gastos innecesarios.

Ahora que conoces estos beneficios, ¿qué esperas para comenzar con estrategias para fortalecer la lealtad a tus clientes?

Sandra Gutierrez

Mercadóloga apasionada por ayudar con creatividad y estrategia.

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: