4 Ideas para iniciar con el email marketing

4 Ideas para iniciar con el email marketing

Ya hemos hablado en publicaciones anteriores sobre el email marketing y porqué este es el momento perfecto para implementarlo, hoy queremos compartirte 4 estrategias de email marketing que adoptar para iniciar a crear tus campañas.

Newsletter

Si ya tienes una base de datos, puedes enviar de manera periódica correos con información o novedades para tus contactos o incluso agregar a tu sitio web una opción de suscribirse a cambio de un descuento o algún extra.

El newsletter es una herramienta clave para generar fidelización y tráfico a tu sitio web. Lo más importante de esta estrategia es compartir información valiosa, si no tienes nada que decir, mejor no decir nada.

Es esencial también que seas puntual con tus envíos, si haces tu envío cada día 15 del mes, apégate a esa fecha, de forma que puedas crear un hábito en tus suscriptores.

¿Cuándo utilizarlo? Si tienes un blog, puedes enviar cada que subas un nuevo artículo, así como para comunicar sobre alguna nueva promoción o lanzamiento.

Como parte de una campaña de fidelización

¿Cómo te sentirías si tu tienda favorita te mandará un cupón de descuento en tu cumpleaños? ¿Qué tal implementar algo así para tus mejores clientes?

Esta estrategia no solo te ayudará a fidelizar a tus clientes, sino que también te permite generar una conexión aún más fuerte con tu marca.

Prueba enviando un detalle a tus suscriptores cada que sea el aniversario de tu marca o para celebrar alguna otra fecha especial. Este detalle puede ser desde ofrecer recursos gratuitos, cupones de descuento, productos o muestras gratis, etc.

Para esta estrategia es necesario conocer bien a tus suscriptores y que es lo que les interesa, para ello, va a ser necesario que tengas bien actualizada tu base de datos y segmentes de acuerdo a sus compras e interacciones con tu marca.

Como herramienta de promoción

¿Estás implementando una campaña publicitaria? ¿Por qué no complementar con el envío de correos electrónicos?

Adapta tu campaña al formato de email marketing como una forma de comunicar los beneficios de tus servicios o productos.

Para anunciar nuevos lanzamientos

Un gran ejemplo de esta estrategia, es la que utiliza Apple, que envía un correo a sus suscriptores cada que lanzan una nueva versión de cualquiera de sus productos.

Es una forma de mantenerlos actualizados sobre lo que estás ofreciendo, generar expectativa respecto al nuevo lanzamiento e incluso medir el interés en el mismo agregando la opción de reservar o realizar una preventa.

¿Cuál de estas estrategias ya estás utilizando en tu empresa? Recuerda que estamos a una videollamada de distancia para brindarte asesoría sobre email marketing.

Agenda una asesoría gratuita sobre estrategias para campañas de email marketing

Yolanda Carbajal

Comunicóloga experta en chick flicks y cultura popular, actualmente se desempeña como Community Manager y alma de la fiesta en Nudo Marketing Agency.

Déjanos un comentario