¿Por qué un giveaway no debería ser tu mejor opción para conseguir seguidores?

¿Un giveaway es la mejor opción para conseguir seguidores?

Un giveaway es un concurso promocionado en redes sociales, en el cual se rifa algún producto que ofrece tu marca a cambio de likes y más seguidores.

Seguro muchos te han recomendado hacer un giveaway para beneficiarte con más seguidores, pero lo que no te dicen es que estos nuevos seguidores solo buscan ganar un regalo y no quieren saber nada de los productos que ofreces.

Y no solo eso, sino que estos concursos suelen ir en contra de las normas comunitarias de plataformas como Facebook e Instagram, además de no estar debidamente autorizados. Según la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, “violan la ley todas aquellas personas que realizan juegos con apuesta o sorteos sin contar con permiso de la Secretaría de Gobernación, si como todo aquel que participa en ellos”.

¿Qué puedes hacer para conseguir más seguidores que se interesen sobre tu producto?

  • Conoce a tus clientes.

Sabiendo quienes son tus clientes, podrás adaptar tus productos y promociones a sus gustos y así conseguirás más seguidores y tendrás las bases para crear contenido de valor.

  • Crea contenido de valor.

A tus clientes les gusta recomendar lo que les gusta. Esforzándote por el contenido de tus redes, lograrás captar más rápido la atención de tus clientes.

  • Premia a tus clientes leales.

En vez de regalar premios a desconocidos que no les importa tu marca, premia a los clientes que te recomienden al momento de comprar tus productos, esto los animará a seguir recomendándote.

¿No sabes qué hacer para generar más seguidores en tus redes y convertirlos en clientes? Nosotros sí, ¡envíanos un correo!

Agenda una asesoría gratuita sobre estrategias para ganar más seguidores

Yamhil Singh

Mis rizos son mi orgullo y la mercadotecnia mi pasión.

1 Comment

Déjanos un comentario