Adapta tu marca a la nueva normalidad

5 Ideas para adaptar tu marca a la nueva normalidad

Al inicio de esta contingencia ya tuviste tiempo de hacer pausa, de analizar y de pensar en cómo hacer las cosas, ahora es momento de actuar. Deja de esperar a que las cosas vuelvan a la normalidad, porque no va a pasar.

La realidad como la vivíamos ha cambiado y por consecuencia, la forma en que hacemos negocios también debe de cambiar. Basados en lo que hemos vivido con nuestros clientes estos últimos meses, te compartimos estas ideas sobre cómo tu marca puede adaptarse a la nueva normalidad.

Apuesta por lo digital

Si aún no lo has hecho, este es el momento perfecto para adaptar tu metodología de ventas y estrategias de mercadotecnia al ámbito digital, clave en esta nueva normalidad.

Capacita a tu equipo de ventas en las nuevas herramientas de comunicación, tales como Zoom y Google Meet y anímalos a generar citas con prospectos por estos medios.

Crea demostraciones de productos o servicios, nutre tu base de datos, facilita la opción de comprarte en línea, así como de pagar mediante transferencias o plataformas como paypal.

Actualiza tus servicios

Reúnete con tu equipo y analiza cuáles de sus servicios se quedan obsoletos con la nueva normalidad. O por el contrario, qué servicios puedes modificar o incluso agregar a tu oferta al mercado.

Súmate a la creación de contenidos

El marketing de contenidos es una tendencia que sigue creciendo y que honestamente, no parece que vaya a detenerse.

Aprovecha tus redes para difundir información que aporte algo a tus prospectos, cuéntales de cómo funciona tu producto, cuenta historias, envía correos explicando la importancia de tus servicios y sobre todo, busca formas de resolver las inquietudes de tus clientes con tus publicaciones.

Comunica lo que estás cambiando

El peor error que puedes cometer en esta nueva normalidad, es guardar silencio.

Si estás implementando todas las medidas de prevención necesarias en tus instalaciones, estás sanitizando constantemente y cuidando a tus colaboradores, no te olvides de comunicarlo a tu público. Así lograrás generar confianza entre las personas que seguían dudando si era seguro o no visitarte.

Piensa en nuevas formas de consumir tu servicio

No esperes regresar a las formas de antes, mejor céntrate en innovar, adapta opciones como el pick and go, delivery, consulta virtual, webinars, etc. De esta forma, tus clientes podrán seguir comprándote desde la comodidad de su casa.

Y mantén estas alternativas una vez la situación se “normalice”, ya que así podrás duplicar tus alcances.

¿Necesitas más ideas sobre cómo adaptarte a la nueva normalidad? ¡Estamos para ayudarte! Envíanos un mensaje y organicemos una lluvia de ideas.

Agenda una asesoría gratuita sobre estrategias para tu marca

Yolanda Carbajal

Comunicóloga experta en chick flicks y cultura popular, actualmente se desempeña como Community Manager y alma de la fiesta en Nudo Marketing Agency.

Déjanos un comentario